La primera edición del ALGODEROCK FESTIVAL ONLINE tendrá lugar este sábado

Nuestros compañeros de ALGODEROCK organizan la primera edición de su festival online y gratis con una representación internacional.

Este sábado 6 de marzo tendrá lugar el ALGODEROCK FESTIVAL INTERNACIONAL ONLINE, un evento gratuito organizado por la web musical ALGODEROCK y por ABERLGARCIROCK, medio de comunicación online en unión con la Asociación ¿Ke futuro? de Ecuador.

El cartel del festival consta de 10 bandas que os presentaremos a continuación, y que dispondrán de 25 minutos cada una.

Se transmite a través del Facebook live de la Asociación ¿Ke futuro? en Ecuador de forma gratuita.

EXCLUDES – México

Banda formada por Dany & Dave, EXCLUDED, es una banda de punk rock formada con clara perspectiva internacional, con influencias literales y musicales de diversa variedad. La banda intenta impulsar de manera vital y marcando su postura política social, la manera de ver el actual régimen social mundial… por tal motivo, EXCLUDED reivindica los valores proletarios, así como la lucha proletaria internacionalista, como el verdadero impulso de cambio social.

ACID BLOOD  – Suecia

ACID BLOOD es una banda de Umeå, Suecia formada por la vocalista Jojo Anderbygd, el guitarrista Karl Backman (anteriormente en AC4, The Vectors, The T-55s), el bajista Emil Fjällström (anteriormente en Raging Steel) y el batería Isak Mörtzell. La banda está influenciada por grupos como Motörhead, Girlschool, The Stooges, The Exploited y Plasmatics, entre otros. En 2019 lanzaron el LP homónimo que ha sido adquirido por el sello alemán JanML Records y en Estados Unidos por Dead Beat Records.

DOZIX- Alemania

DOZIX comenzó en octubre de 2017, todo empezó yendo a terminar las fiestas interminables de cada fin de semana al local de ensayo del grupo Los Mierda, y un día Negro al bajo, Daniel Bateráa y Yogui Guitarra vieron que eso sonaba bien y decidieron seguir para adelante. La cosa se fue poniendo seria y cada vez les llamaron de más sitios, llegando a tocar dos o tres conciertos a la semana, fue entonces cuando empezaron a tocar fuera de Berlín ( Bremen, Hamburgo, Chequia, Leipzig… ) llegando a actuar en la mítica sala de Berlin SO36. Hasta antes de la pandemia tenían grabados dos demos y aparecido en dos recopilatorios. Ahora mismo la banda se encuentra esperando que se recupere Yogui de una enfermedad para poder volver a tocar como en los viejos tiempos.

SKASSA PUNKA – Italia

SKASSA PUNKA es una banda italiana de Milán que se fundó en 2008. La banda  ha girado por toda Italia desde sus inicios, pero con el paso de los años y su crecimiento ha conseguido también asentarse en Alemania y Suiza, habiendo tocado también por Austria y Polonia y compartido escenario con bandas ya conocidas en la escena musical de ska: The Locos, No Komforme, The Real Mckenzies…. Tienen en el mercado ya cinco discos de larga duración y un vinilo compartido con dos bandas más. Actualmente se encuentran promocionando su nuevo disco Revolutionary Roots.

MARCE OFFELIA Y LOS SIN CARGO – Argentina

Banda de punk rock de la ciudad de Río Cuarto (Argentina) influenciada por: The Ramones, The Clash, Sex Pistols, Gatillazo, Foo Fighters, Los Violadores, Flema, Attaque 77… Luego de la disolución de una emblemática banda punk de la movida riocuartense HIJOS DE OFFELIA (más de 13 años de carrera compartiendo escenarios con grandes bandas argentinas: 2 Minutos, Mal Momento, Súper Uva, Los Mentirosos y del lado internacional Cj Ramone, Marce Offelia decide armar un proyecto nuevo MARCE OFFELIA Y LOS SIN CARGO un día de los inocentes para después debutar el 30 diciembre se 2016 en el mítico escenario de ELVIS BAR (RIO CUARTO). El power trío se mantuvo en plena cuarentena componiendo y ensayando para así grabar el EP debut Fase 1 en su propia sala de ensayo St.Rose donde además realizan streaming. y sessions live esperando volver al vivo.

GOLPE JUSTO – Puerto Rico

GOLPE JUSTO cumplió 30 años de trayectoria en la escena HC de Puerto Rico. Con muchas mutaciones en su entorno pero con la misma intensidad creativa en cuanto a la música y contenido lirico, han llegado a actuar en ciudades como New York, Chicago, Pittsburgh, Milwaukee y recientemente en Chile, en el 25 aniversario de Santiago HC donde tuvieron una  excelente experiencia con el Warner Crew al cual representaron en la isla. Han compartido escenario con bandas del nivel de La Armada, Agnostic Front, Madball, Hatebreed, Six Feet Under, Anthrax, D.R.I, Merauder o Sworn Enemy.

SARKOMA DE KAPOSY – México

Banda de México del municipio de Naucalpan activa de 1997 a 2000 donde desaparece y regresa en 2010 hasta la fecha. En 2020 graba el segundo disco llamado Desde el infierno dedicado a Adrián. El 20 de diciembre de 2020 es un día trágico para la banda, falleció Cristian batería y miembro fundador de SARKOMA DE KAPOSY en un fatal accidente, en la cima de su trayectoria musical. Aprovechando el festival ALGODEROCK la banda se reúne y llega a la conclusión que con varios proyectos en puerta deben de  seguir con una nueva alineación e invita a Daniel al puesto de baterista.

VERDUGO – España

VERDUGO es una banda de metal de Málaga, España. Tras la gran acogida de su primer disco homónimo publicado a comienzos de 2017, llegaron a girar por el territorio nacional e incluso les llevó a telonear a bandas de renombre como Soulfly, Narco o Napalm Death. El pasado mes de septiembre de 2019 publica La Cara Oculta segundo trabajo con el cual se consolidan. Ambos discos fueron autoproducidos y financiados gracias a dos más que exitosas campañas de crowdfoundings. A lo largo de los años el directo de VERDUGO se ha ido perfeccionando ofreciendo un sonido y una composición más refinada. Sus conciertos derrochan energía y potencia a partes iguales.

DESUSTANCIA- España

Grupo de Alcoy (Alicante) que mezcla diferentes estilos musicales con un sonido propio. La pretensión del grupo es gozar y hacer gozar con la música, y expresar con sus letras su opinión y visión de la vida. A últimos de 2019 sale a la luz su disco D’esquenes al Món, trabajo compuesto por cinco temas grabado en los estudios O.S Records. Actualmente la banda se encuentra grabando nuevos temas “de los que ya tenemos 3 totalmente editados que muy pronto sacaremos en nuestras redes sociales”

El estilo musical del grupo es muy variado, donde se pueden encontrar esencias de pop, rock, punk, reggae, ska, metal…. con un todo común, el sonido de DESUSTANCIA. El grupo ha contado con colaboraciones muy especiales como la aparición de Quini (Los Benito, Benito Kamelas), de Javi Ivànyez (Mugroman), de Tihan Muñoz (ex-headon). DESUSTANCIA ha actuado en sitios como Euskadi, Alicante, Castellón, compartiendo escenarios con grupos como Benito Kamelas, Mugroman, Banda Jachís, El Trineo Tanoka, Vancouver, Methana o El Diluvi.

PYCAYA – España

Banda de groove metal formada en Barcelona a finales de 2012 por Antonio Muñoz (guitarra) después de la disolución de su antigua banda KOSTO AND FULL, con una idea, la de hacer un metal más actual y contundente. Un proyecto que les ha costado tiempo consolidar ya que la formación ha sufrido múltiples cambios. En enero de 2016 se editó su primer trabajo titulado On de manera autoproducida así como su videoclip promocional del tema On. Un sonido crudo y contundente, crudo de afinaciones graves, con voces rasgadas y letras en castellano definen la personalidad de PICAYA. Con el nombre de Brutalizándolo todo el nuevo trabajo se presenta el 29 de septiembre de 2018 en la sala Razzmatazz 1 (BCN) junto a Anal Hard y Soziedad Alkoholika. Actualmente la banda se encuentra en el proceso de creación de lo que será su tercer trabajo de estudio.  La mejor baza de la banda es un potente y trabajado directo con un gran frontman el cual no deja a nadie indiferente.

ALGODEROCK FESTIVAL INTERNACIONAL ONLINE

Fecha del festival: Sábado 6 de marzo

Hora de inicio

Ecuador: 12:00 horas

Europa: 18:00 horas

Argentina: 14:00 horas

Puerto Rico: 13:00 horas

México DF: 11:00 horas

Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: