MOURA muestra la portada y el concepto de su nuevo disco

Tras el lanzamiento de su debut homónimo en 2020 y el sencillo Muiñeira da Maruxaina en 2021 dentro del proyecto Grados. Minutos. Segundos., los gallegos MOURA están listos para compartir su segundo larga duración, cuyo título es Axexan, espreitan y que será publicado durante la primavera de 2022 a través de Spinda Records.

En esta nueva entrega, la banda profundiza en ese patrimonio inmaterial del pueblo gallego que observa y vigila, transportando su gente a momentos pasados ​​que parecían olvidados y que desdibujan esa delgada línea entre el mundo de los vivos y los muertos.

En palabra de la propia banda: “[…] Axexan, espreitan es un viaje conceptual a través de recuerdos, historias personales, vestuarios y ritos colectivos que forman parte de la memoria del pueblo gallego. Una mirada al subconsciente que da voz a esa memoria que “observa y vigila” en silencio. Con la portada hemos querido mostrar ese concepto mediante un collage compuesto por dos fotos cedidas por el Museo do Pobo Galego, reinterpretadas por Hugo Santeiro mediante varias técnicas de acuarela […]”.

Para este nuevo álbum, la cantante y percusionista Belém Tajes pasa a formar parte de Moura, junto a Diego Veiga, Hugo Santeiro, Fernando Vilaboy, Luis Casanova y Pedro Alberte Aguado, quienes se vuelven a acompañar de una Irmandade Ártabra compuesta por hasta ocho músicos adicionales, continuando así su estudio de la música tradicional gallega. Y es que en Axexan, espreitan hay mucho más folclore, pero también mucha más psicodelia, mas rock progresivo… este nuevo álbum, en definitiva, es más MOURA.

No events for now, please check again later.
Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: