Bueno me toca dar la primera mala noticia del 2021. Alexi Laiho vocalista, guitarrista y fundador de CHILDREN OF BODOM falleció la semana pasada, hoy 4 de Enero lo anuncia su manager en un comunicado oficial. En la página de Facebook lo confirma Jouni Markkanen el manager de BODOM AFTER MIDNIGHT su actual grupo.
Alexi fundó en 1993 CHILDREN OF BODOM donde ejercía como vocalista, guitarrista y compositor. COB se convirtió rápidamente en una banda puntera por su estilo rápido y furioso, su teclado y solos a la velocidad de la luz, alcanzando en Finlandia, y posteriormente internacionalmente el reconocimiento como uno de las bandas más importantes de metal actual.
En 2019 abandona la banda para fundar BODOM AFTER MIDNIGHT que fue su último proyecto donde incluía temas de su anterior banda.
En palabras de sus compañeros de banda: “Estamos devastados por la perdida de nuestro amigo y compañero. No podemos describir con palabras el profundo shock en el que nos encontramos”, Daniel Freyberg, Mitja Toivonen and Waltteri Väyrynen from Bodom After Midnight state.
El artista había tenido en el pasado problemas con el alcohol, aunque según decía él estaba rehabilitado y había dejado esos malos hábitos. El último año había tenía serios problemas de salud, aunque aún no ha transcendido el motivo de su fallecimiento.
Una gran pérdida para el mundo del metal.
Muere un hombre, pero nace una leyenda.