Las superestrellas finlandesas del folk metal KORPIKLAANI lanzan otro sencillo de su próximo álbum Jylhä, que saldrá a la luz el 5 de febrero de 2021 a través de NUCLEAR BLAST.
Las superestrellas finlandesas del folk metal KORPIKLAANI lanzan otro sencillo de su próximo álbum Jylhä, que saldrá a la luz el 5 de febrero de 2021 a través de NUCLEAR BLAST.
La canción melódica e innegablemente pegadiza Sanaton maa está nuevamente acompañada por un vídeo musical de atmósfera oscura y cargado de folclore con el actor Yrjänä Ermala en un papel principal.
El acordeonista Sami Perttula comenta: “Sanaton maa está destinado a ser un retroceso a los 80 con un toque folk, quería escribir una canción clásica de hair metal a medio tiempo con un coro asesino que incluyera todos los elementos que me gustan escuchar en una buena canción. Mientras escucho esto, puedo viajar en el tiempo en el asiento trasero de un viejo Honda Accord que fue arreglado cosméticamente con demasiada masilla y apenas funcionó… por otro lado, eso no importaba porque También se afinó con un woofers más caros que el coche. ¡Final feliz!”
El cantante Jonne Järvelä interviene: “¡Todo lo que tenía que hacer después de eso era agregarle algunos detalles difusos!”
El director del vídeo Markku Kirves agrega: “Sanaton maa es el tercer video de KORPIKLAANI con el mismo personaje principal y esta vez quería contar algo sobre su profesión. En este video vemos a un herrero con su joven aprendiz De camino a la herrería , el niño ve algo impresionante bajo el agua. Como advertencia, el hombre decide contarle una vieja leyenda sobre lo que sucedió en el mismo lugar hace mucho tiempo. ¿Pero nuestro aprendiz realmente escucha…? ”
La historia detrás de Sanaton maa: “El folclore cuenta la historia de un joven llamado Matti que ara un campo a lo largo de un río. Cuando terminó, llevó el caballo al corral y pasó junto al lugar de baño en el río. Los hombres del otro del lado del río estaba haciendo heno y al mismo tiempo escuchó una voz desde el agua que decía “Ha pasado el tiempo pero no ha llegado ningún hombre”. Matti, al no haber escuchado la voz, decidió ir a nadar. Los hombres del otro lado le dijeron no debería porque habían escuchado esa voz. Dijeron que un hombre del pueblo se había ahogado en ese lugar hace mucho tiempo. Matti respondió que no iba a nadar después de todo, pero que al menos se iba a lavar las manos. y cara. Se inclinó hacia el agua, tuvo un infarto y se hundió en el agua. La leyenda es conocida al menos en Kaukola y Valkeala “.