ORIOLUS estrena su debut “Leyendas de la Vega Baja…”

ORIOLUS, el proyecto en solitario de Javier Pérez lanzó a finales de diciembre su disco debut Leyendas de la Vega Baja….

Tras la separación de su anterior banda en 2017, Javier Pérez decidió centrarse en un proyecto más personal dedicado a las leyendas de la región donde vive, La vega Baja (Alicante).

En Leyendas de la Vega Baja…, Javier Pérez, guitarrista se ha encargado de componer la música y letra de las canciones y he grabado las guitarras tanto rítmica como solista. Junto a César Rodes que se ha grabado los bajo, se ha encargado de la producción en sus estudios, ROD STUDIOS. Para las voces he contando con colaboraciones de varios cantantes: Víctor Patiño, VAMA, Yayo Hernández y Joe Wild. Además ha colaborado con un solo de guitarra Ángel Escámez “Cachorro” (BELLA BESTIA, PANZER, COZ…). Con todo este elenco vio la luz Leyendas de la Vega Baja….

El disco incluye diez temas  que oscilan entre el power, heavy y hard rock. Las letras están basadas en Leyendas de la comarca en la cual reside (Vega Baja, sur de Alicante). Además de los cuentos de la Vega Baja, encontrmos un tema basado en una leyenda de Murcia y otra de Alicante. Las letras aparte de estar basadas en las leyendas, intentan extrapolar la temática a aspectos más actuales y abordan vivencias más personales.

El CD en formato físico cuenta con una portada realizada a mano por Carolina Piñera, quien además ha realizado una ilustración para cada leyenda, las cuales aparecen en el libreto junto a las letras de las canciones.

Tracklist

01 – Teodomiro

02 – La bruja y el pescador

03 – Zulema y Manuel

04 – La armengola

05 – Oriolus

06 – La cara del moro

07 – El callejón del cabrito

08 – La aparecida

09 – La Encantá

10 – La niña del pozo

No events for now, please check again later.
Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: