Power Of Zeus: “The Gospel According To Zeus” (Rare Earth, 1970)

Como tantos discos de esta sección, el único álbum de esta banda de Detroit no tuvo ninguna repercusión en su momento, sino que ha adquirido su condición de álbum clásico y pionero del hard rock con el paso de los años, sobre todo a raíz de su primera reedición en cd en 1995.

El guitarrista y vocalista Joe Periano, el teclista Dennie Weber, el bajista Bill Jones y el baterista Bob Michalski son los responsables de esta obra, en cuyo sonido confluye la psicodelia de finales de los años ’60 y las influencias de las bandas británicas de rock duro, siendo publicado curiosamente por el sello Rare Earth, que pertenecía a Motown, el gigante discográfico de Detroit fundado por Berry Gordy, dedicado habitualmente al soul y a la música negra en general.

La guitarra y el órgano, sobre una formidable sección rítmica, nos adentran en It Couldn’t Be Me, una pieza dura, con ciertos aires a URIAH HEEP, pero con un sonido más descarnado. Le sigue In The Night, que comenzando con un riff pesado se va convirtiendo en una canción de pop rock psicodélico, con un precioso sonido de guitarra de Periano. En una onda similar, pero con una base de guitarra acústica y arreglos de clavicordio, nos encontramos con Green Grass & Clover, para luego regresar a la onda más rockera con I Lost My Love, psicodélica, ácida, con una guitarra muy potente. Sin pausa, comienza el riff pesado y misterioso de The Death Trip, una excelente canción oscura, cuyo sonido nos recuerda a VANILLA FUDGE por momentos, y que daba por finalizada de forma majestuosa la primera cara del vinilo original.

La segunda cara comenzaba con No Time, otro gran ejemplo de hard rock psicodélico con preciosos arreglos para piano y órgano, que nos lleva hasta Uncertain Destination, en la que el sonido del clavicordio vuelve a aparecer como apoyo a la preciosa melodía vocal, junto a la guitarra, el órgano y una gran sección rítmica. Continuamos con dos temas cortos, directos, y muy intensos, Realisation (que nos recuerda a URIAH HEEP de nuevo), y Hard Working Man, antes de llegar al gran final con The Sorcerer Of Isis, una pieza realmente espectacular. Hipnótica, oscura, con un sonido de guitarra y órgano maravilloso, y un bajo y una batería que demandan atención constantemente. De hecho, el break inicial de batería y bajo es de una modernidad sorprendente, y lo demuestra el éxito que ha tenido entre Dj’s y músicos de hip hop, siendo sampleado en más de 100 ocasiones desde los años ’90 hasta ahora. Un broche de oro para terminar un gran álbum, que por desgracia no tuvo ningún éxito, y que unido a la adicción a las drogas de los miembros de la banda, causó su disolución.

Compartir:

Deja un comentario

COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: