Preescucha de “Eclectia” de LETHARGUS

Pudimos asistir, aunque sea de forma virtual a la presentación de Eclectia, el segundo trabajo de la banda madrileña de metal progresivo LETHARGUS.

La banda se presenta con su actual formación, con la última incorporación de Edu a la batería, y Cesar quien ya tomo el micrófono al final de la gira Origen, junto al núcleo duro de la banda, Juanjo a las guitarras, Sergio al bajo y Elena a los teclados. Sin olvidar a Miguel que no ha podido asistir al evento debido a su reciente paternidad, pero gracias a las nuevas tecnologías, también pudo dejar un saludo.

Antes de iniciar la preescucha, y a parte de la presentación, Juanjo nos deja una frase “Si la pandemia ha tenido algo bueno es poder parir este disco”.

Destino cruel es el primer vídeo del nuevo disco y se desvela durante la misma rueda de prensa.  El videoclip ha sido producido por KREA Films, con Vanessa Galway y Momo como actrices. Y a parte de representar la banda tocando, deja de trasfondo una historia. En este momento ya se nota un sonido más grueso, y la gran calidad vocal de Cesar.

El siguiente tema lo presenta Cesar, ya que es un tema que se desechó en su anterior banda IRIDIUM, y que ha sido adaptado y retrabajado para tener el sello LETAHRGUS. El tema en cuestión se llama A vida o muerte. Con este tema ya podemos asegurar que el sonido del grupo ha evolucionado, siendo más grueso, y compacto, y más duro.

Seguimos desgranando el disco con Quiero odiarte, un tema donde la sección rítmica toma posesión del sonido, un bajo que retumba junto a una batería con una gran pegada.

El siguiente tema lo introduce Ángel Belinchón de DRY RIVER, quien colabora en Estrella fugaz. Después de escuchar este puñado de temas, podemos afirmar que estamos ante un gran disco, que hará las delicias no solo de los amantes de metal progresivo, sino también del heavy metal, o power metal, con pasajes que se acercan a estos, pero sin nunca encasillarse. Y los que no habéis podía asistir a la rueda de presentación, no me perdería el pasaje a capela en este Estrella fugaz, digno de los maestros VAN CANTO.

La noche más oscura es según Sergio el tema más power metal, y no estaba seguro que encajaría en el sonido de la banda, pero una vez realizado los oportunos arreglos con Juanjo, suena a trueno, con un estribillo pegadizo y batería veloz. Y como no al ser un tema de Sergio, no puede faltar el solo de bajo, antes del intercambio con el teclado, y la guitarra que cierra la primera parte del tema, para, como viene siendo la tónica del disco dar un cambio de ritmo antes del final y dar un giro al tema.

Marioneta de un dios, otro corte pesado y versátil donde Cesar se luce con una voz aguda ligeramente rasgada.

Hacia ningún lugar lo introduce Miguel con un mensaje grabado, ya que la idea original ha sido suya. El tema es a mi gusto el más complejo, tanto a nivel rítmico, como para asimilarlo a primera escucha. No hay un claro estribillo, y un largo pasaje progresivo, donde cada uno de los instrumentos tiene espacio para lucirse.

Cesar nos presenta el tema más romántico, todo lo romántico que le deja la banda como comenta entre risas. Más de mil años, y si uno se espera una balada, pues va muy mal encaminado.

Juanjo nos presente Vivir un sueño, que cuenta la ilusión de componer un tema, ir a tocarlo en concierto y hace una analogía con un ser de tres cabezas, que, aunque están unido, cada uno quiere y piensa de manera diferente, y puede provocar choques de egos. Y una vez limado las asperezas, se unen y surgen las grandes ideas, y los temas tan buenos que están presentando. Un cierre espectacular al disco.

Al escuchar los aplausos del público presente en la sala, se nota que el disco ha gustado.

Nosotros desde The Metal Family nos quedamos muy complacido con lo que hemos escuchado, y esperamos poder adentrarnos más en el disco en una próxima reseña.

No events for now, please check again later.
Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: