RABIA PÉREZ es una banda en constante evolución y lo vuelve a demostrar con Premonición su nuevo trabajo programado para ver la luz el próximo 15 de diciembre a través de Art Gates Records.
RABIA PÉREZ es una banda en constante evolución y lo vuelve a demostrar con Premonición su nuevo trabajo programado para ver la luz el próximo 15 de diciembre a través de Art Gates Records.
La banda ha trabajado arduamente para crear un sonido más personal y distintivo, consolidando su identidad sonora. En sus propias palabras, “Hemos trabajado muy duro como banda y es el primero que componemos y maquetamos juntos, baterías, sobre todo, y en las que más tiempo se ha invertido, por eso queríamos plasmar un sonido más personal dentro de nuestras posibilidades.
Premonición presenta un sonido definido y contundente, abandonando los sintetizadores para resaltar la base rítmica, cuerdas y la voz de Fátima, su vocalista, quien ha deslumbrado con su excelente trabajo en las voces líricas y guturales. La banda ha explorado nuevos territorios y ha logrado plasmarlo de manera poderosa y natural”.
La portada del EP ha sido diseñada por el guitarrista de la banda, Gabriel Peñasco. Según la banda, la portada de este EP es una continuación de su trabajo anterior, Un nuevo mundo.
En sus propias palabras: “Los triángulos son ‘portales’ por los cuales Pérez, nuestro cuervo, irá atravesando los próximos trabajos que presente la banda. Por eso, en el triángulo principal, deja atrás nuestro trabajo anterior y se adentra en este último Premonición. Un mundo triste al igual que hostil, por eso las tonalidades verdes”.
1 – Los elegidos
2 – Premonición
3 – Portales
4 – Fénix
5 – Otelo
6 – El martillo de las brujas
Junto a todas esas novedades, RABIA PÉREZ lanza un nuevo adelanto de Premoción con El Martillo de las brujas.
El tema hace referencia al Malleus Maleficarum, libro publicado en 1487, que se convirtió en un manual para la caza de brujas durante más de 200 años. Este libro fue utilizado a lo largo de Europa para perseguir y asesinar impunemente a mujeres de toda índole, así como a aquellos que se atreviesen a defenderlas.
Con este tema, RABIA PÉREZ busca desencadenar una esencial y visceral condena, a través de la propia rabia que genera el saber que, hoy, aún resuenan los ecos de algunas hogueras que se resisten a ser apagadas, y a las que demasiados mantienen alimentadas.