Review: ADVENTUS y su debut: “Morir y renacer”

Morir y renacer es el álbum debut de ADVENTUS, banda formada por cuatro ex-WARCRY que tiempo después unen sus fuerzas de nuevo en este proyecto que tiene muy buena pinta.

El disco comienza con una intro llamada Nemesis, con base de piano y orquesta, que suena perfecta como apertura de los conciertos por su epicidad.

Dame una oportunidad es el primer tema en el que participa toda la banda, con un sonido muy moderno con tintes a lo MYRATH. Un tema que en directo será un auténtico trallazo, aparte de tener un estribillo que se queda fácil.

El siguiente tema es Solo uno más, un tema con una base muy potente y con Víctor cantando como nunca. En este tema los coros están muy presentes siendo para mí uno de los temas favoritos del disco.

Donde diga el corazón tiene uno de esos comienzos épicos que dan lugar a una canción a medio tiempo, aunque con toda la energía que necesita para que la intensidad no baje ni un ápice.

La siguiente canción es un tremendo bombazo, llamado Agua en el desierto, donde Berto se luce con un tremendo trabajo a la batería en la que el doble bombo se hace notar y muchísimo.

Con Parte de tu vida llega la balada, en la que hasta prácticamente la mitad se compone de piano y voz , luego rompe con un fantástico solo de guitarra muy melódico que hace que la canción sea una de las mejores del disco.

Más fuerte que el dolor fue el tema con el que descubrimos el proyecto ya que fue el primer single y para mí el tema que más lleva el espíritu de los primeros WARCRY, con un estribillo super coreable y que será una de las claves de los futuros conciertos.

En Luces y sombras tenemos uno de los temas más oscuros del disco, con uno de los riffs más machacones y en la que la base rítmica formada por el bajo y la batería funciona a la perfección siendo uno de los temas que rompe la línea del CD.

Otro de los temas a medio tiempo pero con una melodía que te engancha es No puedo ser mejor, en la que la labor vocal de Víctor sobresale por las voces que tiene la canción y que le van al pelo para que destaque muchísimo en esta canción.

Nueva lenta en el disco, aunque totalmente distinta a la anterior canción, A corazón abierto te lleva a un límite de emoción. Hace que el tema se te haga muy corto y te deje con un muy agradable sabor de boca.

Con Sin miedo vuelve la maquina a rugir a toda velocidad con una de las canciones más rápidas y cañeras del disco donde todos dan el 200%. Un tema que te dejará sin aliento.

Y el disco termina con Trozos de hielo un tema apoteósico donde la banda termina el trabajo por todo lo alto, dejándote un muy agradable sabor de boca.

Un gran álbum debut que nos deja deseando poder verlos en un escenario en el que puedan defender este grandísimo trabajo. Recomendado 100 % para los amantes del buen power metal.

ADEVENTUS SON:

Víctor García – Voz

Alberto Ardines – Batería

Manuel Ramil – Teclados

Fernando Mon – Guitarra

Luis Melero – Bajo

Tracklist

1 – Némesis

2 – Dame una razón

3 – Solo uno más

4 – Donde diga el corazón

5 – Agua en el desierto

6 – Parte de tú vida

7 – Más fuerte que el dolor

8 – Luces y sombras

9 – No pudo ser mejor

10 – A corazón abierto

11 – Sin miedo

12 – Trozos de hielo

No events for now, please check again later.
Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: