Review: ANKHARA vuelve con “Premonición”

ANKHARA vuelve con su nuevo trabajo Premonición. Tras una campaña de crowdfunding en forma de pre-order, ANKHARA regresa con sexto trabajo de estudio. Distribuido por Demons Records, Premonición ha sido grabado, mezclado y masterizado en los Estudios Meigasound por José Rubio en Ourense, y coproducido por el propio José Rubio y Alberto Marín. La portada, ha sido creada por José Antonio Vives

ANKHARA, es una banda con una dilatada carrera. En 1995 se forma oficialmente en Madrid, habiendo sufrido cambios de formación así como parones en su actividad. Su primer trabajo de estudio en 1999 fue Dueño del Tiempo, al que le siguieron Ankhara II  en 2000 y Sombras del Pasado en 2003, para parar en 2004, durante un largo periodo de tiempo, volviendo a la actividad en 2018, con el que sería uno de sus mejores trabajos Sinergia. A principios de este año, sale a la luz El Origen (1995-1998), un disco donde  Demons Records recupera un total doce temas (cinco de la demo del 97, cuatro de la demo del 98 y tres bonus tracks de un directo en la Sala Hebe del 97). El sonido fue remasterizado por José Rubio y la portada es de José Antonio Vives. ANKHARA, en la actualidad está compuesta por Pacho Brea a la voz, Alberto Marín y Cecilio Sánchez a las guitarras, Sergio Martínez al bajo y Matt de Vallejo a la batería.

Premonición son 10 temas repartidos en 40 minutos que comienza con Huida, pista veloz y potente, de la que se lanzó como single en forma de videoclip que  fue grabado por la productora malditos artistas con Juan Manuel Rodríguez cuevas a los mandos y fue grabado durante las sesiones de grabación del disco en los estudios Meigasound.

El siguiente corte Lentamente, es heavy añejo, rápido y atronador. Continuamos con el siguiente tema Esperando la eternidad, pista más power, con un estribillo pegadizo. Esperando la eternidad fue el primer adelanto de Premonición, siendo lanzado en forma de videolyric.

Continua Premonición con Levantar mi alma, tema melódico, muy HELLOWEEN y por diferencia de segundos el mas largo del álbum. La siguiente pista Tu revolución, hard rock, con buen estribillo. Otra vez, pista de puro heavy, clásico y con sabor añejo. En la siguiente, Sin suplicar, nos encontramos una base rítmica atronadora. Avanzamos con Senderos de espinas que es la pista más corta y llegamos a Dar la cara, canción de las mas duras y potentes. Y alcanzamos el final con El cazador , heavy metal enérgico y potente para finalizar.

Premonición, son diez cortes de heavy metal clásico y añejo que dejan vestigios de power o de hard rock. Temas en el que las guitarras hacen un magnifica labor, así como la base rítmica que es bestial.

Track List

Huida

Lentamente