REVIEW: BÁRBARA BLACK – Love, Death & Flies (Rock Estatal Records – 2020)

Muchas ganas tenía ya de hincarle el diente a este Love, Death & Flies. Este es el tercer álbum del proyecto de la artista madrileña BÁRBARA BLACK, en el que podemos apreciar un endurecimiento de su sonido cabalgando peligrosamente a estilos más metaleros, con una estética más gótica, y un toque de rock sureño y hard rock melódico que le sienta genial. Todo el trabajo está impregnado de la efervescente personalidad y estilo de la vocalista.

Procedente del circuito independiente, Bárbara Black nace como proyecto solista en 2016 cuando se une a Javier Peláez y Nitro Destruction para publicar su EP debut, ‘Spiritual Rock’. Tras varios premios y menciones, la banda lanza su primer álbum ‘Ad Libitum’ en 2017 tras la incorporación de Daniel Márquez y Carlos Cone.

En palabras de la propia artista las letras están influenciadas por la literatura de Poe, Bécquer, el cine de terror de los 80. Por otro lado la música rebosa fuerza y personalidad con un impresionante trabajo a la guitarra de Javier Peláez  y Carlos “Cone” responsables de grandes riffs y excelentes solos a su cargo.

El álbum fue grabado en los estudios Andy C en The Cadillac Blood Studios y la mezcla y mastering en Búnker Estudios dirigido por Alberto Rionda (Avalanch. También cuenta con algunas colaboraciones estelares como  Oscar Sancho (Lujuria), Martin More (Sangre Azul), Cecilio Sánchez-Robles (Ankhara), Javier Mira (Júpiter), Ix Valieri (037), Diego (Rayz).

Barbara Black grupo

Componentes:

Bárbara Black – Voz

Javier Peláez Ortega- Guitarra

Carlos “Cone” Herráez- Guitarra

Nino “Búffalo”  Márquez- Bajo

Nitro Destruction – Batería

Le echamos una escucha a Love, Death & Flies que está compuesto de 10 temas con una duración aproximada de 39 minutos:

Danmified: Empezamos con un tema cañero para dejar claro que Bárbara no se anda con chiquitas. Tras una entrada con varios cortes al puro estilo PANTERA, vamos a una estrofa vomitada con ira, que desemboca en un estribillo más melódico que no te esperas para nada. Solo con talkbox? Y Wah? parece y parte rápida al puro estilo ZAKK WYLDE. Acabamos reventando el doble bombo y destrozando la batería. Pues te queda un temazo de la ostia.

En Tiger Tammed disfrutamos de un riff machachón que te hace menear la cabeza sin quererlo con un armónico de guitarra puesto en el momento justo y el lugar adecuado. La voz juega con un efecto de distorsión y unos coros grupales en el estribillo. Y para bordarlo un estupendo solo melódico con partes rápidas, que acaba en una especia de sonido de sitar con toquecillos de country. Y volvemos al estribillo con mucha fuerza. Otro temazo.

No bullets tiene un toquecillo gamberro a lo MÖTLEY CRUE y la colaboración también gamberra de Oscar Sancho de Lujuria a la voz. Con un estribillo muy coreable, bang, bang, bang ..

Desert last drop es una balada metalera en toda regla, con todos lo gloriosos ingredientes que esperamos en una receta de este estilo. Por supuesto solo precioso digno de los mejores grupos de hard rock americano. Personalmente, uno de los temas que más me han gustado de este trabajo.

Con la colaboración de Jay-Z y sus guturales nos toca escuchar Kissed by Flames. Donde hacen una estupenda mezcla de partes country/rock con metal/rock y coros operísticos. Un tema muy, pero que muy potente. Solo con escalas exóticas que abre otra nueva dimensión a estos besos en llamas.

Heroes above the stars es un tema más melódico, con ese toque de balada que te llega a conmover.

Y empezamos con una batería y una entrada propia de Van Halen en Twister Girl. Unos riffs de guitarra muy molones, un trabajo muy ochentero actualizado al 2020. El solo impresionante.

Una intro acústica al puro estilo country es la presentación de Don´t Play with Fire. Mola mucho esa mezcla de metal/country que hace Barbara Black.

Y para terminar este maravilloso álbum la parte más tétrica que dejamos para el final una historia vampírica dividida en 2 capítulos. Vampire Love. Chapter I y II, el lado más oscuro de este CD con riffs que generan desasosiego, un cuento de terror hecho metal. Increíbles los solos y ritmos con doble bombo de este amor vampírico.

Como conclusión puedo decir que Love, Death & Flies es la confirmación de Barbara Black ya no es una promesa, sino como una apuesta firme y sólida del panorama metalero nacional. Este álbum rebosa personalidad y fuerza, está impregnado por la personalidad de la banda con una capacidad de mezclar estilos de una forma natural y pasar de una parte country a ritmo metalero sin parpadear. Un gran trabajo que os recomiendo al 100%: Amor, muertes y moscas para todos.;-)

Tracklist:

  1. Damnified
  2. Tiger Tamer
  3. No Bullets
  4. Desert’s Last Drop
  5. Kissed by Flames
  6. Heroes Above the Stars
  7. Twisted Girl
  8. Don’t Play with Fire
  9. Vampire Love. Chapter I: You Belong to Me
  10. Vampire Love. Chapter 2: Queen of Flies

Enlace de interés:

Facebook | Instagram | Twitter

Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: