Muchas ganas tenía ya de hincarle el diente a este Love, Death & Flies. Este es el tercer álbum del proyecto de la artista madrileña BÁRBARA BLACK, en el que podemos apreciar un endurecimiento de su sonido cabalgando peligrosamente a estilos más metaleros, con una estética más gótica, y un toque de rock sureño y hard rock melódico que le sienta genial. Todo el trabajo está impregnado de la efervescente personalidad y estilo de la vocalista.
Procedente del circuito independiente, Bárbara Black nace como proyecto solista en 2016 cuando se une a Javier Peláez y Nitro Destruction para publicar su EP debut, ‘Spiritual Rock’. Tras varios premios y menciones, la banda lanza su primer álbum ‘Ad Libitum’ en 2017 tras la incorporación de Daniel Márquez y Carlos Cone.
En palabras de la propia artista las letras están influenciadas por la literatura de Poe, Bécquer, el cine de terror de los 80. Por otro lado la música rebosa fuerza y personalidad con un impresionante trabajo a la guitarra de Javier Peláez y Carlos “Cone” responsables de grandes riffs y excelentes solos a su cargo.
El álbum fue grabado en los estudios Andy C en The Cadillac Blood Studios y la mezcla y mastering en Búnker Estudios dirigido por Alberto Rionda (Avalanch. También cuenta con algunas colaboraciones estelares como Oscar Sancho (Lujuria), Martin More (Sangre Azul), Cecilio Sánchez-Robles (Ankhara), Javier Mira (Júpiter), Ix Valieri (037), Diego (Rayz).