Review: Brutalidad absoluta de METATOR

Tras un par de semanas inactivo, vuelvo a la carga. Y la verdad que cuando desde redacción me pasaron este disco, lo primero que pensé fue “volvemos fuertes ¿eh?”. Y es que si hablamos de METATOR no puede ser de otra manera. Dejemos que su estilo, tal como se clasifican ellos sea el que nos diga de que va el tema: blackened brutal death grind. 

Sí señores, esta gente va en serio.

El trabajo que nos traen, llamado Akocedakor, me ha sorprendido puesto que de primeras (y además con ese estilo que antes he nombrado), parece que va a ser algo relativamente difícil de escuchar, especialmente para aquellos que desconocen estos subgéneros extremos del metal.

Nada mas lejos de la realidad.

Tras una primera escucha, me los empecé a imaginar en vivo, por lo que ya me dieron ganas de verlos. Luego también de irme de conciertos, por supuesto. En la segunda escucha me di cuenta de que realmente es un trabajo que es bastante completo, como desglosaré a continuación.

Pese a que es un trabajo que personalmente he escuchado de principio a fin, entre otros motivos por considerarme un purista que escucha y analiza cada trabajo como una única obra, y no como una sucesión de canciones, entre todos los temas, al menos yo destaco Akocedakor, que al mismo tiempo es el que le da nombre a este trabajo, Kea y Kannabykon, sin olvidar la facilidad que me ha brindado Fraktalizer para hacer headbanging en casa.

Por último, cuando vi el tracklist, no pensaba que la canción Bomber fuera un cover, cosa que me agradó muchísimo, y más al descubrir que contaron con ayuda de otros músicos para hacerla. Habiendo sabido esto, más tarde descubrí que en las canciones antes citadas, excepto Kannabykon, contaron con la participación de compañeros del gremio.

Más abajo hay disponible un enlace a su álbum completo, para que veáis de que hablo.

Finalmente esta banda, tras dos demos tenían que sacar algo más contundente. Y vaya si contundente. Es un puñetazo directo al estómago, pero sin dejar de ser técnicos por ello. Este disco incluye elementos rápidos de blast-beat, junto a riffs pesados y ágiles, sin dejar de lado la potencia que le da el bajo. Por otro lado, he echado en falta en la voz algo más de reverb, pero eso supongo que será por elección personal.

La fusión de elementos de brutal death, junto al grindcore y ciertos tintes de blackened hacen de este grupo una recomendación personal para aquellos seguidores de este tipo de música. Del mismo modo, también invito a cualquiera que tenga la oportunidad de verlos en directo que lo haga, y si tiene la posibilidad que me cuente por privado que tal son, que ya me han dejado con la curiosidad.

METATOR son:

Ructator Kavernas: Voz y bajo

Monkey Monolith: Guitarras

Samily Jons: Batería

Tracklist

1 – Intro (Sound of Dark Matter)

2 – Akocedakor

3 – The Unexpected Beauty of Deformity

4 – Suprema Agonia

5 – Kea

6 – I la Foscor li va Cobrir Els Ulls

7 – Reencarnado en Tormenta

8 – Kannabykon

9 – Cabalgando Torbellinos

10 – Fraktalizer

11 – Bomber (Mötorhead cover)

No events for now, please check again later.
Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: