Conocí a DAGORLATH en 2015 con su tercer trabajo, Última alianza, toda una oda al power metal, e imprescindible para los amantes del género.
Nueve años ha tardado DAGORLATH en traer un sucesor a dicho trabajo, y lo hace con Apocalipsis.
Conocí a DAGORLATH en 2015 con su tercer trabajo, Última alianza, toda una oda al power metal, e imprescindible para los amantes del género.
Nueve años ha tardado DAGORLATH en traer un sucesor a dicho trabajo, y lo hace con Apocalipsis.
Si Última alianza me conquistó a la primera escucha, tengo que reconocer que Apocalipsis se me resistió bastante, no es la primera vez que me quedó bloqueado ante el reto de un disco de una banda que me gusta mucho, porque mayormente, no encuentro lo que busco o lo que espero en él, así que hago borrón y cuenta nueva, y me propongo escuchar el disco de manera independiente y con la mente abierta.
Una vez reseteada, mi mente explota… Estamos ante un gran disco de power metal, lejos de los fastuosos adornos sinfónicos de su predecesor, y velocidad desbocada, tenemos un trabajo equilibrado con temas muy bien elaborados y construidos.
Con Apocalipsis, DAGORLATH vuelve a su temática de predilección, lo épico y la lucha. Cada uno de los temas es una declaración de intención, un clamor, un grito al cielo con el puño alzado. Exceptuando Siempre, la balada del disco, los estribillos de temas como Grito de libertad, Volveremos a soñar o Renacer se marcan al hierro en la mente, hasta tal punto que a cada una de las escuchas que he realizado del disco tuve que comprobar que eran temas nuevos, y no de un disco anterior.
En ese último punto quiero profundizar, y si en un principio no encontraba lo que buscaba, siempre estuvo, la esencia de la banda estaba, su alma estaba, quizás no en la forma que uno buscaba, pero siempre presente.
En resumen, recomiendo la escucha de Apocalipsis de manera íntegra para sumergirse en su universo, su ambiente. En una época de inmediatez, no cualquier banda consigue hacerte perder la noción del tiempo, abandonar las prisas y solo disfrutar de la música.
Como dicen las letras de Juramento, “Fieles a nuestro juramento de lealtad, llegó el momento de alcanzar la libertad”, y es lo que hizo DAGORLATH, mantenerse firme en sus ideales para alcanzar una mayor libertad compositiva y derribar sus propios límites.
Dani Hernández – Voz
José Antonio Hernández – Batería
Laura Illán – Teclado
Raúl Ramos – Bajo
Guitarristas invitados: Enrique Mompó y Matías Garvi
1 – Karma
2 – Apocalipsis
3 – Lamento eterno
4 – Nuevo mundo
5 – Grito de libertad
6 – Un día más
7 – Volveremos a soñar
8 – Siempre
9 – Juramento
10 – Renacer
11 – Tan lejos