Review: DARK EMBRACE – “Land of Witches” (Massacre Records – 2024)

cover DARK EMBRACE - Land Of Witches
cover DARK EMBRACE - Land Of Witches

DARK EMBRACE regresa tras el éxito cosechado con Dark Heavy Metal, con un nuevo álbum en 2024. Este trabajo incorpora las influencias más oscuras de su Galicia natal (Terra de Meigas), marca el paso más significativo en la carrera de DARK EMBRACE hasta la fecha. “Tierra de Brujas” fue conjurada utilizando la poderosa magia de las artes negras por Oscar Rilo, Mou Trashno, Markos Villar y Julio G. Valladares.

La propia banda se ha encargado de la producción del álbum, la mezcla y el masterizado ha corrido a cargo de Chris Clancy de Audioworks Productions. La portada y el diseño han sido obra de Gustavo Sazes. Land of Witches se encuentra actualmente en situación de preventa y será distribuido por MASSACRE RECORDS:

Un total de 40:43 minutos y 9 temas forman parte de esta “Tierra de Brujas” , acompáñame por un misterioso viaje a las artes negras, a una Galicia misteriosa y oscura…

Componentes

Oscar Rilo – Voces

Mou Trashno – Guitarra

Markos Villar – Guitarra

Julio G. Valladares – Batería

We the Witches: “(Nosotras, las brujas) esta canción habla de lo fácil que es llamar “bruja” a alguien a quien envidias con la intención de derrotarlo para poder alcanzar tus objetivos por encima de todo. Somos tus chivos expiatorios y nos llamas brujas, pero tienes toda la razón, somos las brujas… ¡así que quémennos!” : comenta Oscar Rilo. Un tema rápido y que empieza como una explosión que tiene un ritmo galopante como base, y una tremenda batería de doble bombo. En el ecuador del tema un precioso break acústico con una voz susurrante, y los coros grupales de “Yes we are!” perfectos para el directo, un solo excelente con un sweep picking melódico. No me extraña que este fuese el primer single del álbum, un brutal comienzo…

Orcavella es la segunda para de este tenebroso viaje. La propia banda comenta:”Orcavella era una bruja que vivió en Galicia hace mucho tiempo. La leyenda dice que llegó con los paganos a Galicia y solía practicar las artes oscuras. Se alimentaba de los habitantes de Finisterre y fue la causa de que la zona se volviera casi desértica. Se suicidó cuando tenía 176 años. Tras su muerte, los habitantes del pueblo colocaron una pesada piedra sobre su tumba para no dejarla volver a la vida. Sin embargo, colocó serpientes alrededor de la tumba intentando atrapar a la gente que se acercaba a la misma.” Elegido como segundo adelanto del trabajo podemos disfrutar de una tenebrosa entrada con teclados, y una melodía disonante podría ser la intro de cualquier serie de terror. Oscar Rilo es capaz de mutar su voz rápidamente de agudos a guturales, de limpios a gritos directamente, a unísono con los acordes de la canción, impresionante. Los vi en directo hace un par de año y me llamó mucho la atención esa interpretación tan personal. Otro impresionante solo, y una batería reventando parches como si no hubiese un mañana son los últimos aderezos de este corte, maravilloso…

The Dark Land – “Una canción sobre nuestra patria Galicia y lo hermosa que es, con sus mitos y leyendas, con sus montañas y mares, con su frío y lluvia… que da vida a todo.” ; comenta DARK EMBRACE. Empezamos con una guitarra acústica, y cuidado que hay estribillos muy coreables en cualquier festival, una guitarra con un riff al que la batería le va sacando mucho jugo. Otro pedazo de solo impresionante es la guinda de este emotivo homenaje a la preciosa tierra de Galicia.

My Darkest End  intenta captar la sensación de ser un pájaro con las alas rotas. Alguien que crece y se siente totalmente vacío mientras la vida pasa. Mi final más oscuro es un tiempo medio disfrutable, donde la banda juega con unas armonías vocales entremezcladas con los riffs de la guitarra y la personalidad de Oscar a la voz. Imposible no menear la cabeza con este ritmo que te atrapa y te embruja. Un solo épico que muere en un teclado y una reentrada en la atmósfera tétrica de los miedos más oscuros. ¿Se puede pedir más?

A Blaze in the Sky – Habla sobre el miedo a tomar decisiones, y la necesidad de enfrentarnos a nuestros miedos. Una intro tétrica y enigmática da paso a unos miedos que se van disipando, con un primer riff a lo TRIVIUM. Un resplandor en el cielo es un tema con muchos solos donde los guitarristas de la banda se han lucido, muchos cambios basados en el motivo inicial. Se nota esa transición del miedo a la valentía, de la luz a la oscuridad. Un temazo.

Never Betray You – Esta canción trata sobre la guerra y lo importante que es mantener la moralidad y la ética a pesar de la situación que está sucediendo. La batería de este corte es brutal, y vuelve a conseguir mezclar partes muy oscuras con otras melódicas, un gran trabajo otra vez a cargo de las 6 cuerdas de la banda.

A Place To Hide – Según sus autores cuenta la historia de un niño que vive en una zona de guerra y  usa la imaginación para viajar a otros lugares  lejos de las bombas, lejos de la miseria. Este corte suena un poco más clásico sin perder la fuerza en ningún momento, con cortes, y una melodía más heavy.

Witch Tower – Es un relato de una persona que sufre dislocación de la realidad, paranoias y delirios de persecución. Alguien que está encerrado en su propia prisión mental de ahí el titulo del tema. A veces la peor prisión es nuestra propia mente. Los riffs de guitarra son estupendos, con un toque exótico en la escalas y un sentido ascendente en los acordes del estribillo que hace despegar al tema. Aquí descubrimos una interesante faceta más melancólica de la banda que me ha gustado mucho.

In the Snow trata sobre alguien que padece Alzheimer. Una canción muy triste que comienza con una parte limpia donde el cantante recita, y va progresivamente acoplándose el resto de los instrumentos,  y una sección de cuerdas y viento que le da la oscuridad necesaria a este corte.

Llegó la hora de la verdad, ¿Quemamos a las brujas o las perdonamos?.

Decía Gandhi: “La felicidad es cuando lo que piensas, lo que dices y lo que haces están en armonía.” ¿Y esto que tiene que ver con las brujas pensarás? Bueno en realidad DARK EMBRACE me da esa sensación, algo que puede parecer una perogrullada pero que no es fácil de encontrar a veces en el mundo de la música, es decir, las letras van con la música, la voz va con la guitarra, la base rítmica hace lo que debería hacer y todo encaja a la perfección como engranajes de relojería. Tenemos un álbum con grandes solos de guitarra, buenos riffs, buenas letras, una voz que cambia de registro con una facilidad pasmosa, un vocalista que interpreta los temas, una base sólida rítmica, una temática clara, y un homenaje, no sé si decir “encubierto” a Galicia y a sus mitos y leyendas. Por otra parte. la producción es excelente, y todo suena perfecto.

Me gustaría antes de despedirme hacer un pequeño paréntesis y agradecer a Hueso un presskit impecable con las letras de las canciones, ficha del álbum, portada, logo, fotos, comentarios de la banda sobre los temas, etc. que me ha facilitado enormemente la labor de hacer esta review.

Volviendo  a Land of Witches, podemos decir que es un álbum que va a poner a DARK EMBRACE en un punto de mira internacional, con un trabajo impresionante a todos los niveles.

Volviendo a la cuestión inicial: ¿Quemamos a las brujas o las perdonamos? Salvemos a las brujas, quememos mejor alguna iglesia mientras suena “We, The Witches”…

cover DARK EMBRACE - Land Of Witches

Estreno el próximo 29 de noviembre bajo el sello MASSACRE RECORDS

En preventa

Tracklist

1 – We, The Witches

2 – Orcavella

3 – The Dark Land

4 – My Darkest End

5 – A Blaze In The Sky

6 – Never Betray You

7 – A Place To Hide

8 – Witch Tower

9 – In The Snow

No events for now, please check again later.
Compartir:

Deja un comentario

COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: