Review: ELETTRA STORM: “Evertale”, un jubileo en forma de power metal (Scarlet Records 2025)

Llego a mis oídos Evertale, el nuevo trabajo de ELETTRA STORM, que está a punto de estrenarse. Como es bien sabido, mi territorio favorito dentro del metal es el power metal en todas sus vertientes, y me pongo mano a la obra.

Desde las primeras escuchas, las sensaciones no engañan: estamos ante un trabajo alegre, muy en la línea de la escuela italiana, donde se cuidan las melodías, tanto musicales como vocales, estas últimas llevadas de mano maestra por Crystal Laura Emiliani, dominando todos los registros que se le piden en este trabajo.

La banda se formó en 2023 y rápidamente llamó la atención por su estilo y su estreno en 2024, Powerlords. Se nota la evolución de la banda, tanto a nivel compositivo como de producción, entre los dos trabajos.

El universo de ELETTRA STORM nace en la mente de Davide Sportiello, principal compositor y autor de las letras de casi todos los temas de ambos discos. He de decir que todos los demás gozán de los ingredientes que me hacen disfrutar del power metal: batería veloz, riffs y melodías de guitarra, y un teclado que da empaque a los temas. Si le añadimos unas líneas vocales perfectamente acopladas a la música y coros que aportan el tono épico a los temas, tenemos ante nosotros un proyecto sólido, construido desde los cimientos.

El disco es muy homogéneo, pero sin caer en la monotonía ni la repetición. Podremos extraer un buen puñado de temas del mismo, como Endgame, emocionante tema de apertura del disco, o Blue Phoenix y Master of Fairytales, temas donde predominan las guitarras veloces. Sin olvidar Hero Among Hero, auténtico himno dedicado a los héroes del día a día. Pero no todo es velocidad: ELETTRA STORM se recrea en un medio tiempo como Ride the Rainbow, y lo hace de manera excelsa; e incluso se atreve con la balada One Last Ray of Light, sin quemarse en el intento y entregando una canción emotiva y emocionante.

En resumen, Evertale es, sin duda, la confirmación de que ELETTRA STORM, ya con este segundo disco, ha dejado de ser una promesa del power metal para convertirse en una de las bandas que, espero, liderará una nueva ola de jóvenes grupos que volverán a alzar la bandera del power metal en lo más alto.

Setlist

1 – Endgame

2 – The Secrets of the Universe

3 – Hero Among Heroes

4 – Blue Phoenix

5 – Ride the Rainbow

6 – Master of Fairytales

7 – One Last Ray of Light

8 – Judgment Time

9 – If the Stars Could Cry

No events for now, please check again later.
Compartir:

Deja un comentario

COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN