Review: ELISA C. MARTIN “Nothing Without Pain”

Aunque salió hace ya un tiempo, es ahora cuando nos llega a través de MMP Productos Digitales, el debut en solitario de la Guerrera del Metal, ELISA C. MARTÍN. Con un LP que lleva el nombre de Nothing Without Pain. lanzado el pasado 4 de abril por Demons Records, , La grabación, mezcla y mastering se realizó en los estudios Mix Unlimited de Los Ángeles (California) y la producción ha corrido a cargo Damien Rainaud, (DRAGONFORCE, BABY METAL, FEAR FACTORY…),  quien se ha encargado también de bajo, batería y teclados, y en las guitarras, ha corrido a cargo de Bill Hudson (DORO, DIRKSCHNEIDER, NORTHTALE…). ELISA C. ha firmado su primer contrato con Outono Music (Brasil), en colaboración con Universal Music.

ELISA C. MARTIN no necesita presentación, ya que es conocida por haber pertenecido a DARK MOOR. No siendo su único mérito para su reconocimiento internacional, pues Elisa ha grabado 13 discos de estudio con diferentes bandas europeas, (DARK MOOR, FAIRYLAND, HAMKA, DREAMAKER, SABATAN, PETER CROWLEY…). También ha grabado un CD en directo en Tokyo Inmortal Chain Beat Live in Japan. Ha participado en varios discos tributo y ha colaborado con más de 30 bandas de todo el mundo. Elisa también ha sido cinco veces ganadora del premio a la mejor cantante española, considerada una de las mejores cantantes de power metal del mundo, en definitiva 25 años de carrera y reconocimiento.

Ahora Elisa nos presenta su proyecto en solitario, Nothing Without Pain conteniendo once temas muy variados donde encontramos un gran trabajo vocal y que sorprenderá gratamente.

La cosa arranca con No Fear potente heavy metal, con una Elisa agresiva, y  pista muy melódica  con muy buenos cambios de ritmo, y una base rítmica brutal. Continua  con  Carry On pista mas pesada con unos grandes riffs profundos y oscuros. mas pausada que la anterior y al igual con muy buenos cambios de ritmo, sin perder nada de melodía  En The Winner, Elisa juega con su registro vocal en este medio tiempo, acercándose al sonido gutural y donde le teclado suenan maravillosamente bien al igual que la batería.

EL disco sigue girando ahora con The End que según avanza va aumentando su pesadez, con grandes cambios de ritmo, que se van envolviendo con los cambios de registros de Elisa y el gran trabajo instrumental. El siguiente corte Take Off The Mask continúa con los cambios de ritmos constantes, con una gran melodía y por supuesto un gran trabajo vocal.

The chosen one puede ser la pista  mas power y sinfónica de todo el disco, posee coros épicos que le dan un aire épico al tema.  Bajamos las revoluciones en Songfory una balada donde declara su amor a su pareja y que al final incluye como Bonus Track la versión en castellano.

Volvemos a subir la intensidad con Dear Daddy, con unos marcados cambios de ritmos vertiginosos, donde la batería se hace con el protagonismo y control.

Vamos acercándonos al final con No More, pesado, afilado y algo agresivo, con muy buenos coros que, nos deja un gran tema en esta parte final. Que llega con  My Land, pista melódica, pegadiza, agradable de oír con cierto aire nostálgico con la guitarra acústica y pinceladas flamencas.

ELISA C MARTIN, nos presenta un gran trabajo, diferente de lo que nos tiene acostumbrado. Un trabajo donde hace gala de su poderío vocal y los matices con los que cuenta su gran voz , todo ello acompañado de un maravillaos trabajo instrumental. En definitiva y a pesar de que los fan acérrimos del power metal, puedan sentirse defraudados Nothing Without Pain es un maravilloso y sensacional disco.

1 – No Fear

2 – Carry On

3 – The Winner