Review: EMERALD SUN y su “Kingdom of Gods”

Llega a mis manos Kingdom of Gods, el nuevo trabajo de EMERALD SUN, que se publicará a través de El Puerto Records. EMERALD SUN es una banda griega de power metal formada en 1998, y con sus más de 20 años de carrera han sabido encontrar su sonido.

Primero quería hablar del primer adelanto del disco, Hellbound. La banda eligió ese tema para presentar el disco, y me encontré desconcertado, no era lo que esperaba. Hellbound presenta EMERALD SUN tocando un tema muy heavy metal, o power metal americano, menos veloz y más pesado. ¿Sería ese el nuevo camino elegido por EMERALD SUN?

Una vez puesto el disco nos encontramos que, para nada, todos los ingredientes del power metal épico están presentes, riffs afilados, punteos técnicos, una sección rítmica desbocada y coros que confieren a los temas la potencia e invita a la aventura.

Legions of Doom es una muestra del buen hacer de la banda, con esos coros antes mencionado, y ese ritmo de caballito típico del power metal. Si con esto no basta, se encadena con otro gran tema Gaia (The End Of Innocence), quizás menos rápido, pero estos coros que invitan a pensar en las presentaciones en directo, con todo el público apoyando la banda.

Pero Hellbound no era un espejismo, y con el tema que da nombre al disco, Kingdom of Gods, encontramos de nuevo un tema lento y pesado, pero con un estribillo menos pegadizo, pero más contundente y melódico.

El disco goza de una buena producción donde cada instrumento está en su sitio, y donde se escucha un bajo retumbante, cosas que no se puede destacar en muchos trabajos.

En resumen, Pasado la primera escucha que me dejo un poco frio, una vez centrado en lo que es el trabajo, y no en lo que uno quiero que sea, encontramos un fantástico disco, lleno de momento épicos que sabe jugar con la variedad de tempos e intensidad para entregar un disco de primera categoría.

¡Te invito a entrar en el Reino de los Dioses! No te va a decepcionar.

EMERALD SUN son:

Stelios “Theo” Tsakiridis – Voz

Fotis Toumanidis – Bajo

Teo Savage – Guitarras

Pavlos Georgiadis – Guitarras

Nick Kaklanis – Batería

Tracklist

01 – Book Of Genesis

02 – Heroes On The Rise

03 – Hellbound

04 – Legions Of Doom

05 – Gaia (The End Of Innocence)

06 – Kingdom Of Gods

07 – Raise Hell

08 – The Hunter

09 – We Will Die On Our Feet

10 – Where Warriors Belong

No events for now, please check again later.
Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: