Review: ERZSÉBET nos presenta a su “Blasphemous lady”

Primera reseña del año. La verdad que en cierto modo tenía ganas de volver a la rutina. No ha sido un buen año que se diga y la verdad que iba pegando escuchar cositas nuevas.  Menos mal que en redacción ya conocen a uno y saben que tipo de material pasarme para comenzar bien el año, o al menos, este mes de Enero.

En esta ocasión me alegro mucho de que el grupo seleccionado fuera ERZSÉBET, el cual además presenta trabajo llamado The Blasphemous LadyOriginarios de Barcelona, esta banda no dejará indiferente a cualquiera que le guste el death metal sinfónico, con bandas relacionadas tales como DIMMU BORGIR en cuanto a sonido se refiere.

Debo reconocer que la primera escucha que les he dado a este trabajo, se me ha hecho corta. No muy corta pero sí a lo que suele parecer primar en este tipo de estilos. Un disco que gira en torno a la media hora completa es algo que sorprende y al menos, desde mi punto de vista, es un acierto.

Hay que entender que actualmente viendo los tiempos que corren, sacar discos de una durabilidad más reducida en proyectos de estilos extremos, puede ser la clave para asegurar que se más escuchable que un LP de una hora completa. Yo por mi parte, lo dicho, sorprendido y agradecido.

Tras una segunda escucha, como es habitual, van apareciendo arreglos que de primeras no. El uso de los teclados a más de uno le puede parecer algo prescindible. No es este el caso. Como el estilo requiere, las melodías, junto a los coros, llenan muchísimo los huecos entre instrumentos.

Por otro lado, el uso de voces habladas es algo que al menos desde mi punto de vista sigue enriqueciendo la música. Especialmente si se quieren conseguir tintes más oscuros, contar historias o incluir referencias a cualquier tipo de obra de carácter no musical.

¿La canción que más me ha gustado de esta obra? Sin duda Wraiths Behind The Mirror. Es la que veo más completa en cuanto a características de este disco se refiere, reuniendo las características que desde mi punto de vista definen el sonido de esta banda.

Como es habitual, más abajo os dejo en enlace para que podáis darle una escucha a esta banda.

Finalmente, y es quizás la única pega que puedo destacar de este trabajo, es que me hubiera gustado un pelín más de realce en el bajo. Los que soléis leerme sabéis de sobra que un bajo contundente y resaltado es sello de aprobación personal.

Por última vez vuelvo a hacer hincapié en que es un trabajo que a cualquiera que le guste el death metal va a valorar. Directo y muy machacón. Uno de esos grupos que tras escucharlos quiero verlos en directo, cosa que espero poder hacer y presenciar este trabajo en directo.

Tracklist

1 – Örgdög’s Moon/Erzsébet

2 – Wraiths Behind The Mirror

3 – Cachtice

4 – Darvulia’s Eye

5 – The Blasphemous Lady

No events for now, please check again later.
Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: