Review: EVERGREY – Escape Of The Phoenix (AFM – 2021)

EVERGREY es una banda de metal progresivo procedente de Gotherburg (Suecia), fundada en 1996, este es su L.P. número14 (si no me equivoco), publicado por AFM RECORDS. Escape of the Phoenix se compone de 11 temas con una duración aproximada de 58 minutos.

Este trabajo se puede encuadrar dentro del metal/rock progresivo moderno, las letras son introspectivas con tendencias a navegar en la oscuridad de la mente y sentimientos humanos. La producción es magnífica, y todos los músicos son de un nivel estratosférico. Entre los temas, mucho posibles futuros hits como Eternal Nocturnal, siempre manteniendo una gran calidad en las composiciones, y una ejecución de los temas perfecta. No voy a destacar a ningún músico porque todos son impresionantes en su instrumento.

Componentes:

Tom S. Englund –  voz, guitarra

Rikard Zander – teclados, coros

Henrik Danhage –  guitarra, coros

Johan Niemann –  bajo

Jonas Ekdahl –  batería

Y es el momento de pegarle una escucha a este trabajo de EVERGREY:

Forever Outside empieza con mucha fuerza, un riff de guitarra y una batería aplastante, un estribillo épico.

Where August Mourn es un medio tiempo disfrutable, que va creciendo progresivamente, siempre con la melodía como bandera, con un break de piano y toques electrónicos, y ritmos entrecortados de guitarra. y como guinda del pastel un solo que eleva aún más la canción.

Stories es como ya puedes imaginar una balada que empieza con voz y piano, y a mitad del tema se metaliza. Un imprescindible en cualquier disco metalero.

A Dandelion Cipher recupera el pulso del álbum con un riff demoledor, y una estrofa a tiempo calmado, que va subiendo por momentos.

The Belhoder cuenta con la aparición estelar de James LaBrie (vocalista de DREAM THEATER) se convierte en un duelo vocal entre James y Tom.

In the Absence of Sun empieza con un piano y la voz, y va convirtiéndose en una balada de rock, con un toque maléfico que encaja muy bien con el título del corte. Un solo superinteresante, un temazo vamos.

Eternal Nocturnal uno de los singles de este álbum, el riff inicial de guitarra que me flipa mucho, da lugar a una estrofa galopando sobre un doble bombo. El estribillo ultramélodico, con una letra preciosa, y pegadiza y eterna y nocturna. Dos solos épicos, y un videoclip impactante y tenemos un hit. Sin duda alguna el tema que más me gusta de este trabajo, que ya habré oído unas decenas de veces.

Escape of the Phoenix es el tema que da el título al álbum tiene un poderoso riff rompe cuellos, y un teclado que añade tragedia a la melodía. Por cierto el doble bombo no para en toda la canción. Unos coros épicos, y un solo de lo más loco a reventar el floyd rose de tu guitarra.

You from You empieza con una sección de cuerdas, la voz, y una guitarra adornando la melodía de la voz. Un medio tiempo muy disfrutable, una balada progresiva rockera.

Leaden Saints tiene una base rítmica brutal, que se para y da lugar a un piano y unas melodías algo disonantes. Es un tema con un corte muy moderno, muy interesante desde el punto de vista melódico.

Y cerramos con Run un caballo que va cabalgando hacia el ocaso de los dioses, con una parada en un puente, que crece a un estribillo ultracoreable que lo veo sonando en algún festival, cuando podamos volver a disfrutar de la VIDA con mayúsculas. Aquí el teclado toma el protagonismo, y es el hilo conductor del tema.

Como conclusión, puedo decir que Escape of the Phoenix es lo mejor que he escuchado en este 2021. Tiene todos los ingredientes para convertirse en un éxito, grandes músicos con un puñado de buenos temas, un CD muy agradable de escuchar y que se pasa volando.

Un disco impresionante que no debes perderte y que recomiendo a todos nuestros amigos de THE METAL FAMILY.

Tracklist

01    Forever Outsider
02    Where August Mourn
03    Stories
04    A Dandelion Cipher
05    The Beholder (feat. James LaBrie)
06    In The Absence Of Sun
07    Eternal Nocturnal
08    Escape Of The Phoenix
09    You From You
10    Leaden Saints
11    Run

Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: