Review: EVERLUST y su “Diary of Existence”

¿Qué busco en la música? Gran pregunta, a la que tratare de contestar hablando de un gran descubrimiento: EVERLUST y su disco Diary of Existence.

Diary of Existence podría cualificarse como el triunfo de la sencillez

EVERLUST ante todo demuestra que se puede hacer un derroche de calidad tanto musical, vocal como compositivo sin excederse en arreglos innecesarios o pomposos. Diary of Existence podría cualificarse como el triunfo de la sencillez.

¿Pero porque me gusta tanto? ¿Será la sección rítmica? ¿Serán las guitarras atormentadas y serenas según el momento? ¿Serán los juegos vocales, elegantes que conjugan voces masculinas y femeninas? ¿Será por estos teclados omnipresentes que arropan la música, que la visten de gala? Creo más bien, que simplemente es el encuentro de todas estas virtudes en un solo disco.

Metal gótico, con toques doom, y un gran gusto por la melodía, pero, sobre todo, aunque parezca imposible un doom luminoso, con su toque de melancolía, pero no la melancolía de la perdida, sino la añoranza de momentos vividos, y de un pasado que para muchos de nosotros era mejor. No hay más que ver el lyric vdeo de Land of Dreams, quien me conforta en esta idea de melancolía y añoranza.

Cuando una banda sabe cuáles son sus cualidades y sus puntos fuertes, lo ideal es que haga lo que sabe hacer y lo haga bien

Cierto me vais a decir que este disco no aporta nada nuevo… ¿Es necesario innovar? No lo creo, hay bandas que llevan años repitiendo formulas con éxitos y nadie se queja, u otras al innovar demasiado han perdido su rumbo, con igual ratio de éxito o fracaso. Cuando una banda sabe cuáles son sus cualidades y sus puntos fuertes, lo ideal es que haga lo que sabe hacer y lo haga bien, como lo está haciendo EVERLUST en este disco.

Dudas de si escuchar este disco, te diría de escuchar Land of Dreams, Everlust y sobre todo Never I Was, tres piezas, tres obras de artes labradas finamente con lujos de detalles, que como lo decía antes, no está sobrecargado, con melodías que te entran en la cabeza y no te abandonan.

lo que busco es que al acabar una reseña, el disco me invite a darle al replay una y otra vez

En resumen, ¿Qué busco en la música?, lo que encuentro en este disco, el trabajo y la ilusión de un grupo de jóvenes, que son capaces de transmitir emociones a través de sus temas. Y sobre todo lo que busco es que al acabar una reseña, el disco me invite a darle al replay una y otra vez, y os dejo ahora mismo porque justo ahora lo acabo de hacer…

EVERLUST son:

Kate Brown – Voz

Vlad Pucens – Guitarra y vozs

Max Reksna – Guitarra rítmica

Alex Shangin – Batería

Pavels Savins – Bajo

Andrew Jirgensons – Teclados

Tracklist

1 – Gemini

2 – Land Of Dreams

3 – Running

4 – Everlust

5 – Writings On The Wall (Sam Smith Cover)

6 – Despair

7 – Alone

8 – Entwined (feat. Matias Juselius)

9 – I Never Was

10 – Destroyer

11 – 8

No events for now, please check again later.
Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: