Review: EVILDOG – The Secret (2020)

narran historias introspectivas que nos hacen conectar con personajes atormentados por situaciones de frustración, coraje y superación personal

EVILDOG es un grupo de rock alternativo, con algún que otro toque de grunge y groove, que acaba de lanzar al mercado su primer larga duración The Secret.

Para mi afortunadamente no son unos desconocidos, ya que he tenido la gran suerte y satisfaccion de compartir escenario con ellos en Malaga y sé de que pasta está hecho este grupo y he de decirles, queridos lectores, que esta banda ha llegado para quedarse. Con The Secret la banda ha dado un paso adelante, tanto en calidad compositiva, como en calidad de produccion y es que este disco ha sido mezclado y masterizado por Máximo RB en el Hollers Analog Studio.

Para esta ocasión la banda ha querido deleitarnos con diez cortes, siete temas y tres bonus tracks (tres de las canciones del EP). Taimados, oscuros, lúgubres, saliendo a relucir el mundo caótico que nos rodea y del cual solo podemos optar por sobrevivir y adaptarnos a el.

Como ya he dicho, esta vez cuentan con una producción muy buena, a destacar ese aura a disco de vinilo que se respira durante todos los cortes del Lp. The Secret nos sumerge a través del predominio del bajo y de la gravedad de las guitarras, así como de la voz profunda de Victoria en una vorágine de intimismo, oscuridad y serenidad contada a través de cada uno de los secretos que la banda nos va contando.

Para esta review no quiero hacer un tema por tema, ya que este disco debe ser disfrutado en intimidad, colacao sobre la mesa, volumen medio y ojos cerrados, y es que, los chicos de EVILDOG han sabido acariciar nuestra alma a través de nuestros oídos para llevarnos sin darnos cuenta a su mundo de desolación.

It’s Time To Change es un tema contra la violencia machista donde encontramos unas guitarras más pesadas y un estilo más agresivo. Always Monday coquetea con un ritmo alegre en contraposicion de su significado, la vida impuesta por la sociedad.

I Told You es para mi, sencillamente, el tema del disco, balada intima y natural que nos ahoga en nuestros mas profundos miedos. Mirror fue toda una sorpresa para mi, tema oscuro, pausado y denso, imprescindible escucharlo un par de veces para que nos llegue todo lo que la banda nos quiere comunicar con este tema.

Not Alright es el tema mas progresivo del disco, donde EVILDOG viaja desde el minimalismo a la agresividad, tema muy recomendable.

Monster he querido dejarla para el final, ya que fue el primer adelanto del grupo y donde ya gritaron a los cuatro vientos lo que estos rockeros se iban a proponer con este disco y si, lo han conseguido.

Para cerrar mi recorrido por The Secret solo os podría contar una cosa pero para vuestra desgracia le prometí al grupo que les guardaría el secreto, así que no perdáis la pista de esta banda porque su camino no ha hecho mas que comenzar.

Tracklist
  1. Not Alright
  2. Monster
  3. Try Me
  4. Mirror
  5. It´s Time To Change
  6. Drink Me
  7. I Told You
  8. Nothing To Break (Bonus Track)
  9. Please (Bonus Track)
  10. Always Monday (Bonus Track)
No events for now, please check again later.
Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: