Review: FAR MERIDIAN presenta “A Day Will Come”

FAR MERIDIAN
FAR MERIDIAN

Aunque compartieron discretamente su primer trabajo A Day Will Come hace unos meses, no es hasta ahora cuando FAR MERIDIAN ha decidido presentarse oficialmente y mover algo más su trabajo.

Con una portada muy minimalista y sencilla, con unos tonos fríos, con una carretera, que seguramente sea el camino que comienza a caminar FAR MERIDIAN, en un día gris y nublado, al igual que este periodo de tiempo que nos está tocando vivir.

A Day Will Come ha sido autoeditado y se distribuye exclusivamente en sus RRSS, ya que se han hecho solamente unos cuantos ejemplares físicos de A Day Will Come, un disco que abre un nuevo camino para los integrantes de FAR MERIDIAN

FAR MERIDIAN nace en Granada, como un proyecto musical entre varios músicos de gran solvencia y experiencia, procedentes de bandas como SOLID AMBER o SONATA NOCTURNA que se reunieron hace algo más de un año para dar rienda suelta a su pasión por la música y grabar su primer trabajo, donde no hay limitación de ritmos, tiempos o estilo. Con una única meta en su horizonte, crear música y disfrutar con ello FAR MERIDIAN son: Juan Carlos Caballero como vocalista, Irene Maldonado haciendo los coros, Javi Tienda con los teclados, Antonio Maldonado en la guitarra y Alejandro Molina con las baquetas. Ademas para A Day Will Come han contado con la colaboración de Pepe Castro de la BLUES BAND GRANADA, grabando la línea de bajo.

FAR MERIDIAN

A Day Will Come, son cinco temas repartidos en poco más de 22 minutos de buen rock progresivo, pistas emotivas y muy melódicas como la que abre este trabajo, Whispering Lies , medio tiempo melancólico que va ganando intensidad con el paso de los segundos, con unos riffs finales muy adictivos. O también encontramos temas mas electrónicos y psicodélicos, como puede ser A Day Hill Come, pista a dos voces, donde resalta la guitarra melancólica y sentida. Al igual que Unleash the night que comienza con un teclado suave, guitarra acústica…

En definitiva  cualquiera de las cinco pistas de A Day Will Come, te harán sentir y disfrutar. Cinco pistas para oír detenidamente y gozarlas, saboreándolas y dejándose embaucar con sonidos de los 70 pero con un aire renovado y fresco. A Day Will Come es un EP para el disfrute de quienes nos atrevemos a coger el camino y vivir la aventura de descubrir y seguir a FAR MERIDIAN.

1 – Whispering Lies.

2 – My Old Pictures

3 – A Day Will Come