Review: FLOTSAM AND JETSAM – “Blood in the Water” (AFM Records – 2021)

En esta ocasión me ha tocado un trabajo fenomenal, hablo de la banda FLOTSAM AND JETSAM con su nuevo trabajo Blood in the Water. Los thrashers procedentes de Arizona, Texas, EEUU, nos presentan su decimocuarto álbum que salió a la luz este 4 de junio, bajo el sello AFM Records.

El trabajo está compuesto de doce temas de larga durancion, un álbum en el que esta banda plasma estilos y ritmos que van desde el thrash metal con guitarras bastante líricas, compases de batería con una ejecución única, así como punteos de bajo definidos, hasta sonido más propios del heavy metal tanto en la ejecución como en su sonido. Sin hacer menos a la voz que tiene un volumen idóneo y con buena firmeza alternando voces limpias y melódicas con otras más rasgadas.

En cuanto escuché el primer tema Blood In The Water, que da nombre al disco vaya sorpresa… Emociones resaltaron, que gran inicio un corte con el que te enganchas en la música, pero Burn In The Sky, me dio un giro ya que la explosión del thrash salió a flote, ya que como lo comenté anteriormente, en su música conviven diversos estilos.

Pero en definitiva en Cry For The Dead, la voz es la que se lleva el protagonismo, pues va desde tonos agudos hasta graves, son altas y bajas junto a las guitarras con sus escalas y mecanismos hacen que esta canción sea única.

Y aunque en Re-aggression, me recordó musicalmente a OVERKILL en cuanto a la música, los ritmos en guitarras y batería tiene cierta tendencia a esta banda de thrash, aunque llevado al sonido FLOTSAM AND JETSAM, sus mezclas de ritmos en definitiva lo llevan a un terreno más heavy lo que hace que su propuesta tenga una variedad musical que se agradece.

FLOTSAM AND JETSAM es una banda que tiene definido su estilo, juega con los ritmos y voces, tiene una propuesta interesante que hace que su disco Blood in the Water sea uno de los trabajos más mencionados del 2021, a pesar de la pandemia esta banda pulió su empeño en hacer un trabajo estupendo, este disco tiene que ser escuchado por esos amantes del thrash metal y por todo público en general.

FLOTSAM AND JETSAM son:

Eric “AK”  Knutson – Voz

Steve Conley – Guitarra

Michael Gilbert – Guitarra

Bill Bodily – Bajo

Ken K Mary – Batería

Tracklist

1 – Blood in the Water

2 – Burn the Sky

3 – Brace for Impact

4 – A Place to Die

5 – Walls

6 – Cry for the Dead

7 – Wicked Hour

8 – Too Many Lives

9 – Dragon

10 – Re-aggression

11 – Undone

12 – Seven Seconds ‘Til The End Of The World

No events for now, please check again later.
Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: