FLOTSAM AND JETSAM lleva dando caña la friolera de casi cuarenta años, el grupo de thrash metal de Phoenix, Arizona, ha lanzado nuevos álbumes de forma regular y realizado giras exitosas por todo el mundo desde su debut con Doomsday For The Receiver (1986). Para lo fans de METALLICA, tengo que recordar que Jason Newsted fue miembro de FLOTSAM AND JETSAM antes de incorporarse a la superbanda en 1986 después de grabar el primer trabajo de FLOTSAM AND JETSAM.
Recientemente vio la luz su decimoquinto álbum de estudio I Am The Weapon bajo el sello AFM/Believe, una grabación que merece con creces su título. I Am The Weapon retoma el sonido de sus anteriores trabajos The End of Chaos (2019) y Blood In the Water (2021), y le da una vuelta de tuerca tanto en virtuosismo como en composición.
Erik AK Knutson (vocalista de la banda) nos comenta: “Estamos muy emocionados de lanzar este álbum a la comunidad del metal. Nos tomamos nuestro tiempo y elaboramos un álbum con el que todos los que formamos la banda estamos contentos. Pasamos por un montón de canciones e ideas para terminar con las opciones finales para este disco”.
Antes de la publicación del nuevo álbum la banda ha lanzado cuatro singles previos: Primal, Burned My Bridges, A New Kind of Hero y I am the Weapon.
Steve Conley (guitarrista) dice: “Para ser sinceros, estábamos algo nerviosos al hacer este disco, al igual que en The End of Chaos y Blood in the Water. Estuvimos muy contentos con esos dos discos y, sin embargo, siempre sentimos la presión de superar lo que hicimos en nuestro último álbum. Después de terminar este disco, sentimos que hemos logrado una música increíble y, a veces, inusual. Esperemos que los fans estén de acuerdo”.
I Am the Weapon fue compuesto y producido por toda la propia banda y las once canciones fueron grabadas en SonicPhish Productions, Gnome Lord Studios, Wayne Manor Studios y Seventh Spike Studios. La magnífica portada fue creada nuevamente por Andy Pilkington.
Es el momento de desmontar esta arma…