Review: FROZEN CROWN – Winterbane (Scarlet Records, 2021)

Grooves galopantes, un estribillo digno de convertirse en un himno y, por supuesto, más solos. ¡Ahí está el corazón Power Metal!

Dos años después de Crowned in Frost, los power metaleros italianos FROZEN CROWN vuelven a la carga con su tercer álbum, Winterbane.

Después de que el predecesor causara sensación tanto en los medios como en YouTube, uno puede volver a sentir curiosidad por lo que ofrecerá la banda inspirada en Juego de Tronos. Además, se plantea la cuestión de hasta qué punto el intercambio de tres miembros de la banda anterior afecta a la calidad.

En primer lugar Embrace The Night arranca con un riff de rock pesado de corte clásico, con un primer solo que irrumpe a los pocos segundos, marcándonos el camino que vamos a seguir. Después, el resto de la canción alterna constantemente entre los grooves galopantes, un estribillo digno de convertirse en un himno. Y por supuesto, más solos. ¡Ahí está el corazón Power Metal!

En segundo lugar Towards The Sun golpea sin piedad desde el principio. Con la cantante Giada “Jade” Etro se tiene la sensación de que se contuvo un poco en la primera canción. Pero aquí muestra toda su clase vocal.

Far Beyond, es un tema emocionalmente, un poco más rápido, que trae todo lo necesario para ser un éxito. También aquí hay técnica por encima de todo y un estribillo que nos invita a cantar.

The Lone Stranger, por otro lado, quita algo de velocidad. También se trata de la primera parte de Tales Of The Forest, la única canción que dura menos de cinco minutos. Pero eso no es malo, porque en los cuatro minutos y medio suceden muchas cosas.

Seguidamente Crown Eternal comienza con una introducción recitada, mucho más oscura que las canciones anteriores. Aquí Federico Modelli también se permite el lujo de cantar y ofrece pasajes de growls sólidos como una roca. La velocidad vuelve a subir y en general la canción parece muy homogénea a pesar de los muchos elementos diferentes.

El siguiente tema, con un potencial de éxito absoluto, comienza con una introducción melódica de teclado en la que también entran rápidamente las guitarras, se llama The Water Dancer. Esta es una de esas canciones que enseguida te atrapa el oído y al día siguiente todavía tienes la melodía en la cabeza y posiblemente no sepas de dónde ha salido. Una canción absolutamente pegadiza que destaca incluso en este sólido álbum.

Angels In Disguise, en cambio, vuelve a tomar una dirección completamente diferente y puede describirse más como un tema de metal melódico. Este tema es probablemente el menos pulido del álbum, pero sigue poniendo la piel de gallina aunque no se pueda considerar una balada como tal. Así pues, otro tema que destaca, pero más bien por su sencillez, que sin embargo es exactamente lo que necesita esta canción.

Antes de finalizar, Night Crawler recuerda un poco a los viejos clásicos heavy y speed. Aquí, el tempo es bastante ágil en todo momento, sin recurrir a solos exagerados. Con Tales Of The Forest todavía hay un arreglo de teclado de dos minutos, bastante orquestal, que es simplemente demencial y que posiblemente serviría como banda sonora.

Con Blood On The Snow la banda nos deja con una epopeya de nueve minutos, en la que casi quieres creer que la idea detrás era que todo el mundo se desahogara de nuevo. Blastbeats, gritos, solos, estribillo antológico, teclados y mucho de todo. Una conclusión más que digna de Winterbane.

FROZEN CROWN no se permite ni un solo momento de flaqueza y, en una frase, Winterbane es un álbum absolutamente de categoría que trascenderá en el tiempo.

Tracklist

01. Embrace The Night
02. Towards The Sun
03. Far Beyond
04. The Lone Stranger
05. Crown Eternal
06. The Water Dancer
07. Angels in Disguise
08. Night Crawler
09. Tales Of The Forest
10. Blood On The Snow

No events for now, please check again later.
Compartir:

Deja un comentario

COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: