Review: GOLGOTHA y su EP “Remembering The Past Writing The Future”

Llega a mis manos a través de Blood Fire Death y Xtreem Music el EP Remembering The Past Writing The Future de GOLGOTHA. Un EP con cuatro temas regrabados y uno nuevo. Con este EP GOLGOTHA quiere echar la vista atrás a todo el camino recorrido, y sobre todo mirar hacia adelante con esperanza.

Primero tengo que decir que a pesar de ser temas regrabados para mí son completamente nuevos. En los últimos años había escuchado artistas haciendo referencia a la banda mallorquina, pero nunca había tenido la oportunidad de escucharlos.

Las primeras escuchas me dejaron maravillado, doom/death perfecto en la ejecución, en el tempo y la producción. Todo es perfecto, todo, desde los arreglos hasta el sonido, las combinaciones de voces limpias con los guturales y coros femeninos. Guitarras gruesas y teclados.

Vicente Payá (guitarra) y Amon López (voz) únicos supervivientes de una banda que lleva desde 1992 en la vanguardia del doom/death nacional. En esta nueva etapa les acompañan Tomeu Crespí (batería), Faustus Espinosa (bajo) y Samuel Morales (guitarra). A punto de cumplir tres décadas, la banda demuestra estar muy viva y vigente, tanto con las nuevas versiones de sus temas históricos, como ese tema nuevo Don’t Waste Your Life, tema rebosando de melancolía, con un fraseo embriagador en la parte más atmosférica, con estas coletillas al final de cada frase, se queda marcado a fuego en la mente.

En cuanto a los temas regrabados, otra nota positiva, cuando una banda suele regrabar un tema, aparecen siempre detractores diciendo que la banda ha destrozado el tema, pero en este caso no he visto ningún comentario de este tipo, solo alguno que otro diciendo que le gustaba más la versión antigua. Se puede decir que la banda ha sabido guardar la esencia de los temas, y actualizar su sonido a lo que es hoy GOLGOTHA. Yo realmente no puedo opinar sobre ese tema, ya que aún no he podido escuchar los trabajos anteriores. Pero calificaría de hazaña que no los hayan crucificado por esas nuevas versiones.

En resumen, 32 minutos de atmosferas y melancolía, creado o recreado con gusto y precisión que por lo menos en mi caso me da ganas de escuchar el resto de la discografía de la banda y descubrir estas joyas en su versión original (cosa que no hice porque quería juzgar este trabajo sin prejuicios).

Los fines de semanas a última hora de la noche antes de acostarme suelo ponerme este estilo de música, para relajarme y reflexionar, y lo que es seguro que más pronto que tarde será GOLGOTHA quien suene en esos momentos de recogimiento.

GOLGOTHA son:

Amón López – Voz

Vicente Payá – Guitarra

Samuel Morales –  Guitarra

Faustus Espinosa – Bajo

Tomeu Crespí – Batería

Tracklist

1 – Don’t Waste Your Life

2 – Helpless,

3 – I Am Lost,

4 – Elemental Changes

 5 – Lonely

No events for now, please check again later.
Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: