Review: GRAVE DIGGER – Symbol of Eternity” (ROAR Records – 2022)

GRAVE DIGGER COVER
GRAVE DIGGER COVER

La banda alemana de power metal nos presenta hoy su flamante nuevo álbum bajo el título Symbol of Eternity. Publicado bajo el sello Rock of Angels Records, y con fecha de estreno el 26 de agosto del 2022. Este trabajo con la temática de la historia de los templarios como eje central del mismo expuesto en su trabajo Fields of Gold (2020). Un total de 13 pistas componen este álbum, con un bonus track cantada en griego.

GRAVE DIGGER se encuentra actualmente de gira por Europa, tocaron recientemente en el Zurbarán Rock Burgos. Su nuevo trabajo está en situación de preventa en muchos formatos diferentes. En total son más de 40 años de metal los que avalan a esta gran banda. Pero dejémonos de cháchara y vamos al lío…

Componentes:

Chris Boltendahl – Voz

Axel Ritt – Guitarra

Jens Becker – Bajo

Marcus Kniep – Batería

Vamos a comenzar este viaje iniciatico al mundo de los templarios. ¿Que mejor forma de empezar que con una intro orquestal eṕica  que podría formar parte de la banda sonora de cualquier película de templarios? Eso es ni más , ni menos que The Siege of Akkon.

Cambiamos completamente de escenario musical con Battle Cry un tema de  metal clásico, que comienza con unos cortes espectaculares. Un estribillo épico, un doble bombo imparable, y un gran solo. Resumiendo un temazo.

Hell is my Purgatory es el primer adelanto de este gran trabajo. Una entrada con un alucinante sonido de bajo, y el resto de los instrumentos haciendo cortes. En la estrofa el cantante recitando, un puente, y en el estribillo se grita “Hell is my Purgatory, Hell, Hell, Hell!“, algo muy coreable para cualquier festival, de hecho la banda está actualmente de gira por Europa donde seguramente este estribillo tenga un gran efecto. Lo que viene a ser un hit, vamos.

King of The Kings arranca una guitarra afilada con cortes, inicia este segundo adelanto del presente trabajo. Bajamos un poco la velocidad en la estrofa con unas guitarras haciendo armonías, y armónicos. Un gran estribillo, muy épico, y volvemos a la entrada inicial. Llegamos a un puente, y arranca un solo melódico, que da paso al estribillo final.

Hemos llegado al ecuador de nuestro viaje con Symbol of Eternity que da título al albúm. Es una balada épica donde hay de todo, acústicas, eléctricas prosa, poesía, y un riff ultrapesado que me encanta que es el nexo de unión de las diferentes partes de esta pequeña obra en un acto.

GRAVE DIGGER nos lleva de viaje al próximo oriente con Saladin,  una pequeña intro que da paso a Nights of Jerusalem lo que parecía bastante obvio. Una pista de metal clásico con armonías nazaríes adornando un épico y muy coreable estribillo, con una batería muy cañera.

Y no hay nada más noble que el corazón de un guerrero, Heart of a Warrior es el siguiente pasaje de este genial viaje. Un corte de power metal clásico, un disfrutable medio tiempo con un estribillo épico.

Una acústica da la intro a Grace of God. Podemos disfrutar de una buena orquestación, un tema bastante variado con una estrofa tranquila que “respira”, un puente potente, y un estribillo cuasi medieval.

Una épica entrada de guitarra significa el comienzo de Sky of Words, un corte con un estribillo melódico, y un poco más duro que el resto del álbum. Al final el tema termina con coros de guerra, orquesta, de forma muy épica.

Recuperamos un poco el ritmo visitando la guerra santa. Holy Warfare es un corte con un estupendo ritmo que te atrapa, un afilado riff de guitarra con armónico incluido, una batería desafiante, una maravilla vamos.

Vamos llegando al final de nuestro viaje y nos encontramos con el último cruzado. Last Crusade tiene una cadencia lenta y machachona que es muy pegadiza. Grandes cambios rítmicos, y muchas partes diferentes adornan este estupendo corte.

Y qué mejor forma de terminar con un bonus track, Hellas Hellas es una versión del tema de Vasilis Papakonstantinou, donde el vocalista de la banda se arriesga a cantar en griego.

Como conclusión final, puedo decir que Symbol of Eternity es un buen disco de power metal con todos los ingredientes necesarios para el disfrute del personal adicto al género, temática templaria, buenas letras, estupendas melodías, y un gran producción.

Un álbum muy variado, un gran trabajo que hará a delicia de todos los fans de GRAVE DIGGER, y del power metal, totalmente recomendable.

GRAVE DIGGER COVER

Estreno 26 de agosto bajo el sello Rock of Angles Records

Tracklist

1 – The Sige of Akkon

2 – Battle Cry

3 – Hell is my Purgatory

4 – King of the Kings

5 – Symbol of Eternity

6 – Saladin

7 – Night of Jerusalem

8 – Heart of a Warrior

9 – Grace of God

10 – Sky of Swords

11 – Holy Warfare

12 – The Last Crusade

13 – Hellas Hellas

No events for now, please check again later.
Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: