Review: GRAVEYARD OF SOULS – “Infinity Equal Zero”

GRAVEYARD OF SOULS es el prolífico proyecto del dúo formado Angel Chicote y Raúl Weaver, quienes desde su formación en 2012 nos entregan de manera regular nuevo material, esta vez su séptimo trabajo de estudio Infinity Equal Zero.

A tiempo oscuro, mente oscura. Podría así resumir el conjunto de sensaciones que en el último año han marcado mi vida, y de cierta manera la de todos.

Mirando la portada se entiende mejor la idea de su diseñador Vladimir Prokofiev de Paint-It-Black Design quien recuerda ese momento del encierro y dudas que nos embargó durante el confinamiento, en el que podíamos ver el horizonte por una ventana sin nunca poder acceder a él, o aún más duro tener un infinito de posibilidades de comunicación con tus seres queridos, pero ver como estos contactos son vacíos por falta de contacto humano real.

El infinito es igual a cero. ¿No tenemos futuro? El dúo formado Angel Chicote y Raúl Weaver nos quiere invitar a un viaje interior, que nos invita a desafiar nuestros miedos para así poder liberarnos, y abrir nuestra mente. ¿Quién nunca ha experimentado esta sensación de ser una marioneta entre las manos del universo? Que nuestras vidas son como una moneda al aire, que ahora mismo está en el canto y aún puede caer un lado u otro al todo o al nada.

Musicalmente el trabajo es espectacular, una belleza tétrica. ¿te imaginas mirar a Medusa? Eso sería la música de GRAVEYARD OF SOULS, una belleza que te atrapa y te consume, con sus melodías y atmósferas. Angel Chicote quien toca todos los instrumentos consigue crear sensaciones y sentimientos distintos, como ese pasaje final de Time To Leave, a la vez melancólico y esperanzador. Le acompaña con mano maestra Raúl Weaver quien con sus guturales nos recuerda que estamos en un mundo peligroso.

Infinity Equal Zero se debe de juzgar por su totalidad, es imposible destacar un tema, ya que sin el anterior y el siguiente perdería todo su sentido y fuerza. Recomendaría una escucha de una pieza, de principio a fin para llegar a ese final tan emotivo de Time To Live.

En resumen, un trabajo fantástico, que juega con luces y sombras, y alterna, un disco que es como la vida misma, cambiante, y que puede precipitarse del todo a la nada en un segundo.

GARVEYARD OF SOULS son:

Angel Chicote – Todos los intrumentos

Raúl Weaver – Voz

Tracklist

1 – Madre

2 – Your Children Will Be The Last

3 – Mil planetas te dicen adiós

4 – Distant Star

5 – Eres libre

6 – Entre el todo y la nada

7 – Time To Leave

No events for now, please check again later.
Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: