Review: HACHES regresa con “La vida que nos pasa”

La banda madrileña HACHES, nos presenta La vida que nos pasa, que nos llega de la mano de Unión MediaAl igual que con el anterior trabajo Canciones para ti, este disco tiene un fin solidario, la mitad de los beneficios durante la anterior preventa y la actual venta, irán para ayudar Álex (@lacarreradealex), un niño de 6 años con Parálisis Cerebral Infantil.

HACHES son una banda de rock n´roll que viene desde Hortaleza (Madrid). Integrada por Marcial Ortiz (Voz), Rubén Ortiz (Guitarras), Daniel Fernández (Bajo), Daniel Pereira (Guitarras), Jorge Utrera (Batería) y Manuel de la Fuente (Guitarras). Todos ellos con una larga trayectoria y experiencia musical en bandas como DARK MOOR, HOLYCIDE, AVULSED, METROPOLIS VI, WARRIOR POET…

Tras su álbum debut Canciones para ti (enero de 2021), ahora lanza su segundo La vida que nos pasa, donde encontramos diez temas con la esencia del rock de los 80 pero mas actual y limpio, letras con sentimiento para sentirse identificado, estribillos pegadizos y mucho optimismo. Vida de barrio, desamores, amistad… son los temas de los que nos hablan sus letras llenas de historias cotidianas. La vida que nos pasa se edita formato CD Digipack de alta calidad y salió el 24 de noviembre, está en venta en La Casa del Disco.

La vida que nos pasa, comienza con Sin molestar, corte con mucho ritmo y fuerza con un batería potente y una guitarra con un riff muy efectivo, pista movida algo pop. Continuamos con Creyendo en los sueños, donde una guitarra brillante da los primeros acordes de otro corte muy bailable, con unos estribillos pegadizos. En Nada sale al revés encontramos una pista donde las guitarras llevan el protagonismo. El siguiente corte, Las mentiras, es una pieza más contundente y potente. Y llegamos al ecuador del álbum con Volviendo a gritar, guitarras dobladas, pista muy melódica.

La segunda mitad del álbum comienza con Tan cerca, tan lejos, uno de los temas con mayor furia y potencia. Mas cercano al hard rock y alejandose un poco del pop de los temas anteriores. Para mi de lo mejor del disco junto a Las mentiras y Dibujando corazones.  En la siguiente canción Vivir con prisa, sin llegar a ser un medio tiempo se afloja la velocidad sin perder la potencia del resto de los temas. Otro cambio de ritmo y armonía se produce en el siguiente corte Otra Vida,  pista muy agradable y bien ejecutada. Dibujando Corazones, nos prepara para el final, subiendo las revoluciones. Lanzado como single de adelanto, es una pista con muy buenas melodías, temazo que no deja indiferente, más brioso que los anteriores y perfecto para los directos. Llegamos la final con Nunca Olvido, una balada ofrecida como despedida acústica. Brillante final.

HACHES nos ofrece en La vida que nos pasa diez temas que se mueven entre el glam de los 80 y el pop/rock patrio. La vida que nos pasa son 42 minutos de buenas melodías, buena música. Albúm algo comercial, no apto para los que buscan un sonido mas metalero, pero que seguro que al resto de los melómanos les resultara agradable de oír y de disfrutar.

1 – Sin molestar

2 – Creyendo en los sueños

3 – Nada sale al revés