Review: HARDCORE SUPERSTAR vuelve a la marcha con “Abrakadabra”

Así es, la banda procedente de Gotemburgo, Suecia, formada en 1997, HARDCORE SUPERSTAR, retorna con un nuevo disco Abrakadabra. Un trabajo compuesto por diez temas, los cuales son excesivamente explosivos.

Desde 2018 que fue su último trabajo You Can’t Kill My Rock N’ Roll, el cual causó gran impacto en sus fans, ahora después de cuatro años retorna con este trabajo el cual ha dado mucho de qué hablar, con comentarios positivos a la banda.

Abrakadabra es todo lo que el fan pide en los géneros del hard rock, heavy metal y sleaze rock, que es el género que maneja está banda. Es un disco explosivo, incluso muy cachondo. Con unos riffs tremendamente crudos, que me recuerdan a esas bandas de glam rock con esos dedos deslizando sobre guitarras entre mujeres desnudas.

Haciendo una breve pausa, fue por el año 2011 cuando escuché a HARDCORE SUPERSTAR en la ciudad de México, fue en el tianguis cultural el Chopo, sonaba MÖTLEY CRUE, y cantaba uno de sus temas, fue cuando el encargado de vender discos me dijo, “si te gusta MÖTLEY CRUE, vas a quedar extasiada con HARDCORE SUPERStar”. Fue cuando me puse a escuchar el disco Split Your Lip, y vaya discazo, desde ese día quedé enamorada de esta banda. Con música y letras pegajosas, este tipo de música (para mí gusto) es para personas que, como yo, se encienden con la música cruda y sexy que proyecta está banda.

Pero volviendo a Abrakadabra. Desde que se lanzaron los primeros singles en enero y febrero con: Forever and a Day y Fighter, no dudaba que este disco fuese a estar a la altura de lo que es HARDCORE SUPERSTAR, realmente quedé más que satisfecha con los primeros temas.

Hace unos días que salió a la venta y en distintas plataformas digitales el disco completo, ¡Vaya vaya! Llevó horas escuchando una y otra vez este disco que es un orgasmo musical, me hizo retroceder en el tiempo en el que vestía botines picudos, vaqueros sexys y rotos, chaquetas de piel y blusas con escote, y claro mi pañuelo de animal print.

Voy a resumir unas cuantas canciones porque no quiero verme repetitiva. Iniciamos con Abrakadabra, sí, como el nombre del disco. Este tema inicia con sonidos electrónicos, luego orquestados por la batería y la guitarra que entra de una manera agresiva, el bajo se percibe sigilosamente pero allí está a la par de las guitarras. La voz y coros, por las que pasan los años y no cambian en nada, suenan igual, pareciera que el tiempo no pasa sobre su cantante, que, con su voz rocosa, tiene la fuerza y la suavidad para interpretar sus canciones. En resumen, es un tema agradable y muy, pero muy sexy con esa guitarra haciendo solos suculentos.

El siguiente corte que destaco es Forever and a Day, de hecho, este fue de los primeros singles lanzados, bueno… quedé impactada, la letra me llegó un poco en esos días en los que se hacen más duros con la depresión que padezco. Me llegó está canción a lo más profundo, pero solo por el hecho de la narrativa de la letra (no es nada personal) solo que la letra es entre triste y agresiva, pero la música esa sí la sentí bastante cruda, aunque con toques sexys en las guitarras, ¡pfff Temazo!

guitarras crudas y su batería a la par, pero los riffs son los más cachondos en todo momento, y el solo de guitarra con un alineamiento perfecto.

Dreams In Red es la canción más agresiva, desde la voz, coros y música. Las líneas musicales suenan en un hard rock neutro. Este tema estoy segura que será de los más destacados entre las canciones en general de esta banda, puedo imaginar cuando la estén cantando en directo, vaya ola que provocarán.

Para finalizar mi breve reseña con Fighter, un corte acústico, algo para diferenciar y no ser parte de la monotonía, lo más agradable de esta canción es la energía y la voz desgarradora a la hora de cantar, la fuerza que emite y el sentimiento junto a la música que tienden a hacer una conexión entre el que canta y el que escucha, y para rematar los coros son una parte sublime del tema.

En resumen, te invito a escuchar este disco y que te dejes llevar por la energía que proyecta, es divertido, y sobretodo algo más animado por los años de pandemia que vivimos. Este disco hace que olvides por unos minutos lo mal que lo pasamos y simplemente te arrastra en su locura.

Abrakadabra se lleva un merecido 10 de 10 por su energía, música estupenda y sobre todo nos demuestra que el hard rock sigue vivo.

HARDCORE SUPERSTAR son: 

Joakim “jockey” Berg – Voz

Martin Sandvik – Bajo

Magnus “Adde” Andreasson – Batería

Vic Zino – Guitarra

Tracklist

1 – Abrakadabra

2 – Influencer

3 – Forever and a Day

4 – Weep when you Die

5 – Give Me a smile

6 – Catch Me If you Can

7 – One for All

8 – Dreams In Red

9 – Throw a Brick

10 – Fighter

No events for now, please check again later.
Compartir:

Deja un comentario

COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: