Llega a mis manos el nuevo trabajo de HASSWUT, Sauerstoff, un disco formado por siete temas que, una vez escuchados detenidamente, no son lo que parecen.
Desde su formación en 2013, HASSWUT ha buscado de manera insaciable combinar textos reivindicativos con la agresividad del metal, acompañados de música electrónica. A primera vista, podría chocar, para la gente ajena a la música electrónica, que ese género pueda ser reivindicativo, pero su unión con el metal genera una mezcla explosiva y sin límites.
Cierto es que el uso del alemán para las letras no ayuda al gran público a acercarse a su lírica, pero, por qué no decirlo y afirmarlo: mola mucho y da un toque que otras bandas no tienen.
Los siete temas ofrecen una variedad de sonido muy variopinta, desde la electrónica pura y dura de Vorsicht Zerbrechlich o Deine Falsche Welt, dignas de cualquier pista de baile de un club berlinés, hasta otros temas más agresivos como Koloss, o Eigengrau, tema con toques futuristas y con sonidos que me evocan un futuro agobiante y alarmante.