Review: HASSWUT – Sauerstoff (2025 – Negative Gain Productions)

Llega a mis manos el nuevo trabajo de HASSWUT, Sauerstoff, un disco formado por siete temas que, una vez escuchados detenidamente, no son lo que parecen.

Desde su formación en 2013, HASSWUT ha buscado de manera insaciable combinar textos reivindicativos con la agresividad del metal, acompañados de música electrónica. A primera vista, podría chocar, para la gente ajena a la música electrónica, que ese género pueda ser reivindicativo, pero su unión con el metal genera una mezcla explosiva y sin límites.

Cierto es que el uso del alemán para las letras no ayuda al gran público a acercarse a su lírica, pero, por qué no decirlo y afirmarlo: mola mucho y da un toque que otras bandas no tienen.

Los siete temas ofrecen una variedad de sonido muy variopinta, desde la electrónica pura y dura de Vorsicht Zerbrechlich o Deine Falsche Welt, dignas de cualquier pista de baile de un club berlinés, hasta otros temas más agresivos como Koloss, o Eigengrau, tema con toques futuristas y con sonidos que me evocan un futuro agobiante y alarmante.

En definitiva, si hace unos años me hubieran dicho que iba a escuchar un disco de metal industrial, me habría reído. Si, además, era metal industrial electrónico, me hubiera reído a carcajadas. Pero estoy aquí, libre de prejuicios, y disfrutando de esta música a la vez rebelde y festiva. Quizás Sauerstoff no se convierta en un éxito de masas, pero se puede afirmar que se convertirá en un objeto de culto, y proporcionará grandes noches de música en directo, vaya donde vaya HASSWUT.

HASSWUT son:

Daniel NQ – Instrumento/Voz

JaviX – Guitarra

Zufo – Teclado-sintetizador/Coros

Tracklist

1 – Sauerstoff

2 – Koloss

3 – Deine Falsche Welt

4 – Vorsicht Zerbrechlich

5 – Les Morts

6 – EMB

7 – Eigengrau

Bonus tracks exclusivos en vinilo:

8 – F.F.F.*

9 – Haters*

10 – Mund Zu!*

No events for now, please check again later.
Compartir:

Deja un comentario

COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN