Review: HELLOWEEN – Helloween (NUCLEAR BLAST – 2021)

Y llegó el esperado día de escuchar lo nuevo de esta superbanda. HELLOWEEN precursores, casi inventores del estilo power, una de las mayores bandas de metal de todos los tiempos, después de su última gira de reunión, decidieron seguir juntos y grabar un álbum con 3 cantantes, y 3 guitarristas, ¿Por qué no? Y de aquí surge Helloween. Sí soy muy viejo, conocí  a esta banda con la saga de los Keepers como les llamábamos en su momento, que son en mi humilde opinión, obras maestras, y bueno los seguí un poco, algún concierto que dieron más o menos por mi zona, pero con tanto cambio de cantante, guitarristas, al final te pierdes un poco, y dejas de seguirlos.

La portada de este trabajo aúna las diferentes épocas de la banda en un nuevo momento, y lo consigue. Todo el artwork es obra del artista Eliran Kantor. El disco se compone de doce temas, con una duración aproximada de poco más de una hora. Ha sido grabado usando material empleado en anteriores discos (Master Of The Rings, The Time Of The Oath y Better Than Raw), de forma totalmente analógica y producido por Charlie Bauerfeind y Dennis Ward, y finalmente mezclado en Nueva York por Ronald Prent (IRON MAIDEN, DEF LEPPARD, RAMMSTEIN). De esta forma han intentado capturar el espíritu original de la banda, y creo que han conseguido recrear el sonido más clásico de HELLOWEEN. El álbum lo publica Nuclear Blast y ya está disponible en todas las plataformas digitales, y distribuidoras.

Dejémonos de cháchara y vamos al lío…

Componentes:

Andi Deris – Vocalista
Michael Kiske – Vocalista
Michael Weikath – Guitarra Líder
Kai Hansen – Guitarra y Vocalista
Markus Grosskopf – Bajo
Sascha Gerstner – Guitarra
Dani Löble – Batería

Out of Glory empieza con una intro que suena más a SLAYER que a HELLOWEEN y da pie rápidamente al inconfundible estilo de esta banda, en modo himno power. Unos solos impresionantes, y el tema va poco a poco subiendo la tensión, y haciéndose cada vez más épico, hasta un final apoteósico. Es un tema compuesto por Weikath y se nota ese toque clásico a lo Eagle Fly Free. Me ha encantado este temazo.

Una guitarra acústica y una voz melódica dan pie a Fear of the Fallen. Pero no te engañen volvemos al estilo 100% HELLOWEEN, doble bombo, guitarras riffeando, y una voz aguda. La música se va cortando y alternando partes casi vacías con otras llenas de guitarras y melodías. Muchos solos de guitarra, y volvemos a la melodía inicial acústica.

Una guitarra con un efecto flanger da la entrada a Best Time que tiene un poco ese sabor melancólico de toda no balada de metal. En la estrofa se queda el bajo, batería y voz, y se suman las guitarras al estribillo. Un par de solos, y volvemos a los estribillos. Este tema habla de los buenos tiempos de la banda, con una letra de Sascha Gerstner.Olé otro temazo.

Sí lo sé hay mucha contaminación en el ambiente, y eso es Mass Polution, un tema de rock/metal muy clásico. Un acople, y un riff que suena al estilo MOTLEY CRUE, unas voces sirven para parar la maquinaria, y llegar a un estribillo muy cantable.

Ahora vamos al cielo con Angels. La voz y el bajo empiezan, y posteriormente se acoplan todos los instrumentos. Un temazo al puro estilo HELLOWEEN, épico, y grandioso. Un impresionante órgano de iglesia, y un solo que te arrastra al estribillo. Angels es un auténtico hit.

Llegamos al territorio H, con Rise without Chains es un tema 100% HELLOWEEN con esas baterías rápidas, esos coros casi himnos, esas guitarras ultrarrápidas, y muchos cambios para no aburrirte ni un segundo.  Me ha encantado este corte.

Con Indestructible nos adentramos en un estilo más estándar. Es un tema de heavy metal clásico, como siempre con unas buenas guitarras y melodías.

Y es el momento de dedicar unas palabras a la tecnología con Robot King. Las voces agudas, la batería a doble bombo, un buen estribillo, y unas estupendas guitarras turnándose en un sólo son las señas de identidad de esta máquina a transistores.

Una entrada melancólica a Cyanide, que después se vuelve más rockera. El bajo suena potente en la estrofa con el cantante, y nos lleva al estribillo ¡Cyanide!.

Una pequeña introducción instrumental da paso al metal en Down in the Dumps. Una guitarra jugando con un delay, abre un ritmo galopante, que nos lleva a una estrofa melancólica. Esta canción es otro power himno tan característico de las calabazas. Se nota que el tema está escrito por Weikath.

Y el siguiente corte es una intro llamada Orbit, que abre paso a Skyfall fue el trabajo de presentación de este álbum, dividido en varias partes donde van alternándose los diferentes vocalistas de la banda. Una pista de 12 minutos que no es más que un autohomenaje a la propia banda en forma de himno metalero. En realidad lo veo como tres temas en uno. Un auténtico hit con todas las letras.

Como conclusión personal puedo decir que HELLOWEEN vuelven por la puerta grande con un álbum que captura lo mejor de las tres formaciones de la banda, un álbum grandioso que los fans de la banda vamos a disfrutar como enanos.  La producción y el sonido nos devuelve a los tiempos gloriosos de esta superbanda, dentro de los doce temas hay auténticos himnos, y  temazos, y algún tema que sinceramente no me termina de convencer. Lo nuevo de HELLOWEEN es un discazo, en mi opinión, no llega a ser lo mejor de la banda, pero si lo mejor que han hecho en mucho tiempo.

Esta grabación es una gran noticia que los amantes de las calabazas vamos a disfrutar mucho, y sus próximas fechas en directo una oportunidad de ver a unas leyendas del metal que todavía están en plena forma.

No tengas miedo a caer, siempre habrá una calabaza debajo de tus pies…

Tracklist

1 – Out for the glory

2 – Fear of the Fallen

3 – Best Time

4 – Mass Pollution

5 – Angels

6 – Rise Without Chains

7 – Indestructible

8 – Robot King

9 – Cyanide

10 – Down in the Dumps

11 – Orbit

12 – Skyfall

No events for now, please check again later.
Compartir:

Deja un comentario

COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: