Review: INJECTOR – “Endless Scorn” (Art Gates Records – 2024)

Hoy cae en mis manos Endless Scorn lo último de INJECTOR. Afortunadamente, tuve la ocasión de verlos en directo en el último ALGARROBA ROCK, tal como ellos mismos se definen hacen thrash metal agresivo con toques de heavy metal clásico. Es un banda old school forjada en el escenario, y con un sonido muy currado y un directo sin adornos ni florituras.

INJECTOR es fundada en 2012 por Dani MVN (voz y guitarra) y J.A. Ayala (bajo y coros) en Cartagena. Posteriormente se unen Daby B guitarra) y Alberto Dannaya (batería). En 2013 la banda publica su ópera prima Harmony of Chaos. Posteriormente Art Gates los ficha publicando Black Genesis (2015), al que le suceden Stone Prevails 2018) y Hunt of Rawhead (2020).

Su nuevo trabajo titulado Endless Scorn ha sido grabado en MVN studios y mezclado y masterizado en Moontower Studios, la propia banda se ha encargado de la producción del mismo. Enrique García Morales ha sido el encargado de la portada del álbum. El artista comenta: “Endless Scorn nos muestra el desprecio de la humanidad por todo, y cómo ese desprecio es devuelto mil veces. Viajaremos a través de futuros distópicos, mundos lejanos, criaturas de pesadilla y dioses antiguos.”

INJECTOR dice sobre su nuevo trabajo: “Para este álbum buscamos un sonido potente manteniendo un toque clásico, donde se pueda apreciar claramente el papel de cada instrumento, alejándonos de producciones estériles y artificiales. Hemos trabajado mucho en las estructuras de las canciones, buscando el equilibrio perfecto entre fast thrash y melodía, lo que nos ha llevado a crear un álbum que rompe con los estereotipos habituales.”

Endless Scorn se publicará el próximo 13 de diciembre, se encuentra actualmente en situación de preventa y Art Gates Records será la encargada de su distribución.

Bueno creo que ya ha llegado el momento de escuchar este álbum….

Componentes:

Daniel “Mvn” : Voz y guitarra

José Angel “Mafi”: Voz y bajo

Danny B : Guitarras

Juanjo Beast: Batería

Pulsamos al play y la primera pista Engelante es una intro con sintes y toques de película de miedo, notas disonantes perfecto para empezar los conciertos.

El segundo corte, que curiosamente ha sido elegido como primer single, Path of the Wrathgod suena rápido y rabioso, puro thrash metal con esos armónicos que le sientan bien al tema, solos ultrarrápidos y una batería jugando con los platos y marcando demencialmente el ritmo. Un break a lo groove metal y un solo melódico estupendo justo en el momento apropiado.

Proseguimos nuestro viaje con Warning Blast que suena muy old school, por supuesto en el buen sentido de la palabra. En el medio hay un puente con guitarras limpias y un gran solo que supone un giro inesperado de los acontecimientos. El click de un reloj da la entrada a Resetting Time que va creciendo por momentos, con un inspirado riff de guitarra al que se le acopla toda la banda. Rítmicamente entramos en un tiempo medio muy disfrutable con toques de escalas exóticas. Un break machacón con otro pedazo de solo, y armonías entre las 2 guitarras, un mini discurso en inglés, y volvemos al estribillo. Resumiendo un temazo.

Me encanta el ritmo de guitarra que engancha a The Exectioner’s Song con un limpio, y una batería jugando con los tiempos. ¿El corte más largo del disco? Pues sí, pero se viene cositas, cambios de ritmos al puro estilo TESTAMENT. Fantástico.

Crawling One empieza con un ritmo que te hará mover la cabeza aunque no quieras. Un tema efectivo y directo con un estribillo coreable, perfecto para festivales, intuyo una homenaje a Skolnick en los solos. Suena maravillosa esa intro cortante con una acústica al comienzo de Drag Me to the Void, y ese toquecillo al puro estilo MEGADETH, lo bordan chicos.

Ya pensaba que le faltaba, llevo todo el disco esperando este momento, pero aquí llega The End of Eternity un tema instrumental donde INJECTOR demuestra su maestría en la composición, su capacidad para crear diferentes ambientes y mezclarlos. Sublime.

Para acabar, volvemos al estilo thrash metal puro y auténtico reventando cráneos, o en este caso cuellos, con Mindcrusher. Fantástico.

Llegó el momento de la verdad, mi opinión por supuesto personal e instransferible. Y si alguna palabra me viene a la cabeza al escuchar a Endless Scorn sería auténtico, suena a una banda de verdad tocando sin artificios, sin sobreproducciones, sin samples, suenan naturales, y por un lado me evocan a grandes bandas actuales como ANGELUS APATRIDA, y por otro lado tienen el toque thrash 80 auténtico de gente como TESTAMENT, por poner un ejemplo al que también me recuerdan en ciertos pasajes. Se nota que son una banda de real y no son un  “proyecto” de “superestrellas”, y si alguien ha tenido la suerte de verlos, en directo suenan contundentes y atronadores, bien engrasados, y esa conexión, esa fuerza lo han sabido plasmar perfectamente en este álbum, que además para mayor mérito ha sido autoproducido.

Endless Scorn suena auténtico, suena real, suena por momentos rabioso, por momentos melódico, por momentos enigmático, pero siempre thrash metal. Sublime.

Estreno el 13 de diciembre bajo el sello ART GATES RECORDS

En preventa

Tracklist

1 – Engelante

2 – Path of the Wrathgod

3 – Warning Blast

4 – Resetting Time

5 – The Executioner’s Song

6 – Never Enter the Core

7 – Crawling One

8 – Drag Me to the Void

9 – The End of Eternity

10 – Mindcrusher

No events for now, please check again later.
Compartir:

Deja un comentario

COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: