Review: KRIOLLAN y su increíble “Stories of Times Forgotten”

Como buen fan del power metal, frecuento los foros y grupos de redes sociales dedicados a este género, y como muchas veces pasa, lo que empieza con un click en un enlace acaba convirtiéndose en un gran descubrimiento. Así fue cómo descubrí a KRIILOAN a través de uno de estos grupos.

Lo primero que me llamó la atención del proyecto fue la portada, con un diseño perfecto, que va como anillo al dedo al power metal que practica la banda de alto voltaje y epicidad.

En boca del líder de la banda, Klas Holmgren: “Toda buena música necesita FMG” Y que es FMG: Fast Melodic Guitar, y en este ejercicio KRILLOAN ha entregado una copia de 10. Temas veloces, melódicos, y armados de mano maestra por Klas, el alma mater de la banda que ha compuesto la totalidad del EP, y en las primeras versiones que aparecían de los temas hacía de hombre orquesta interpretando la totalidad de los instrumentos de cuerdas y los teclados. Ya con la formación completada, la banda ya como tal, ha dado una vuelta de tuerca a los temas para hacerlos aún más contundentes, veloces y épicos.

La labor de Alex Vantrue a la voz es impresionante, con todos los registros que se puede esperar y exigir a un cantante que pone voz a semejante trabajo. Agudos, melodías, algún que otro grito, bien respaldado por algunos coros.

Los que me conocen saben que soy amante de trabajos extensos, y cinco temas para un total de poco más de 20 minutos me deja con hambre, y deseando que pronto haya nuevo material de la banda.

Destacar algún tema de este EP se me hace complicado, ya que pasa a la velocidad de la luz y cada uno es importante en el trabajo, y sobre todo marca su territorio. La endiablada Into the Storm, la más alegre Yggdrasil, Y quizás mi tema favorito Moonblade pieza que articula a mi gusto el trabajo.

En resumen, un gran trabajo, o más que eso, me siento afortunado poder haber escuchado un disco que aún no tiene fecha de salida, y esperando con ansia el verano para que todos podáis disfrutar de esta obra maestra que es Stories of Times Forgotten.

KRILLOAN son:

Klas Holmgren – Guitarra

Alex Vantrue – Voz

David Lanas – Batería

Marco Toba – Bajo

Steve Bockman – Guitarra

Tracklist

1 – Into The Storm

2 – Yggdrasil

3 – Fireborn

4 – Times Forgotten

5 – Moonblade

No events for now, please check again later.
Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: