Review: KRYPTOS – “Force of Danger” (AFM Records – 2021)

De la mano de AFM Records nos llega lo último de KRYPTOS.

Veamos un poco de su historia, realmente no conocía esta banda hasta hace poco. KRYPTOS se funda en 1998 en Bangalore(India). Fue la primera banda India de metal en girar por Europa, y han acompañado a gente como DEATH, IRON MAIDEN o TESTAMENT. Este sería su cuarto trabajo de estudio. Su estilo lo definiría como metal clásico con mucho thrash por medio, sin más aditivos, sin colorantes ni conservantes. Son un grupo muy directo y sus temas son rápidos sin demasiados artificios y parafernalias.

Su trabajo Force of Danger se compone de 8 temas y dura unos escasos 35 minutos.

Componentes:

Nolan Lewis – Guitars/Vocals

Vijit Singh – Drums

Ganesh. K – Bass

Rohit Chaturvedi – Lead Guitars

Empezamos nuestro viaje con Ranging in Steel empieza con un rápido riff de guitarra, al que se van sumando el resto de la banda. Con una estrofa en la que al puro estilo thrash la voz y la guitarra van al unísono, pasamos a un estribillo con doble bombo reventón. Doble solo de guitarras con divebombs y sweep picking, y un pequeño cambio de tonalidad para acabar. Los ingredientes necesarios para una receta de thrash old school. Un tema directo y rápido.

Hot Wired es la siguiente parada, repetimos el esquema de voz y guitarra al unisono en las estrofa, en el estribillo unos coros grupales que le dan un poco de color a este corte, perfecto para festivales. En el solo la guitarra canta pentatónicamente, y volvemos al motivo de la canción.

Con un interesante ritmo de guitarra nos sorprende Dawnbreakers, y entramos en territorio NWOBM. Una estrofa basada en palm mute, y un esquema pregunta respuesta, en un tema dedicado a los fiesteros que somos o hemos sido algunos.

Y todos nos hemos sentido un poco hijos del trueno alguna vez. Thunderchild trabaja más las melodías de las guitarras, con un doble bombo que no te deja descansar.

Bajamos un poco las revoluciones Nighthawk, el halcón nocturno está dispuesto a atacar, y no puede dejar de mover el cuello mientras arranca con esos afilados riffs.

Omega Point sigue en la línea del trabajo, en este caso hay un interesante juego melódico con escalas exóticas y guitarras doblando solos.

Force of Danger es el single de este trabajo, y el que le da título. Un corte de metal clásico, con la frase de “We are coming for you“, perfecto para conciertos y festivales. La voz y la guitarra vuelven a jugar con la misma melodía, y usamos coros grupales en el estribillo.

Cerramos este trabajo con Shadowmancer con un estupenda entrada que va creciendo por segundos. Un gran trabajo a nivel melódico, y que cierra con broche de oro este trabajo.

Por último, me queda daros mi opinión personal, por supuesto y mi valoración también personal de este trabajo. Force of Danger rezuma 80’s desde la portada casi maquetera, su sonido old school, y su actitud, temas cortos, rápidos y directos sin mucho artificio. KRYPTOS mantiene ese estilo de metal clásico, con un interesante toque de thrash metal, se nota su experiencia y maestría a los instrumentos, y seguramente su punto fuerte sea su directo. En un mundo donde reinan las superproducciones, ellos suenan muy auténticos, y seguramente en directo suenen mejor que el disco. Para ser sinceros, en la parte negativa algún recurso que usan llega a cansar (unisono de voz y guitarra), repiten algunos esquemas más de la cuenta. En resumen, puedo decir que es un digno sucesor de sus anteriores producciones, y que pasan el test de The Metal Family con muy buena nota.

¿Señoras y señores sin artificios, sin edulcorantes ni conservantes, se atreven a realizar un viaje al metal de los 80, donde no existía autotune, donde el disco era el grupo sin retoques, sin copiar y pegar, donde los niños íbamos en bici sin casco, los bebés chupaban las pinturas tóxicas de los juguetes, nadie se ponía el cinturón y no existían las cervezas sin alcohol? ¿Preparados para sentir la fuerza del peligro?

Tracklist

1 – Raging Steel

2 – Hot Wired

3 – Dawnbreakers

4 – Thunderchild

5 – Nighthawk

6 – Omega Point

7 – Force Of Danger

8 – Shadowmancer

No events for now, please check again later.
Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: