Review: L’ALBA DI MORRIGAN – I’am Gold, I’am God

Desde My Kingdom Music, llega a mis oídos el nuevo disco de la banda italiana L’ALBA DI MORRIGAN. Con una formación renovada, la agrupación transalpina presenta su nuevo trabajo titulado I’am Gold, I’am God.

Desde 2012 que la banda grabó The Essence Remains, y aunque hubo presentaciones en años posteriores, la banda cayó en el olvido. En este 2021 regresan con un trabajo, el cual está impregnado de gothic rock con alguna alternativa en post doom, aunque basándose un poco en las viejas bandas, o más bien en las pioneras bandas de los 80 como BAUHAUS o THE SISTER OF MERCY, aunque también podría tener alguna influencia de otras más actuales como TOOL.

Algo grandioso que me ha sucedido al escuchar este disco, es que he vuelto a escuchar los viejos discos de aquellas bandas para poder dar una perspectiva más clara de lo que L’ALBA DI MORRIGAN viene proponiendo en su nuevo trabajo.

Siempre he destacado que en el gothic dark el bajo es la pieza clave y fundamental, le cual deriva y marca la realización musical de este estilo. Adentrándome más en el disco pude notar al escuchar la profundidad musical tanto de la voz como del bajo, que no me equivoqué en ningún momento en regresarme aquellos años en los que este género musical surgía. La perfección musical y asimismo la voz la cual es clara y con un sonido medio como suele ser este estilo de música, estoy segura que los amantes del post doomgothic dark, tendrán mucho que disfrutar en I’am Gold, I’am God.

Aunque claro, como toda banda con un estilo de antaño, suele plasmar toques modernos, como en el caso de I’m Lucifer, en el que pude percibir guturales, es evidente que el título de la canción lo anuncia, también los solos de guitarra sonaron de una manera estupenda en perfecto equilibrio entre bajo, guitarra y voz.

No quiero extenderme tanto, más bien te invito que escuches esta propuesta musical y a esta banda italiana la cual tiene una magnífica propuesta que retrocede musicalmente en los géneros que poco a poco van quedando en el olvido. Es agradable poder encontrar en las listas de reproducción musical a una banda que rescata los estilos pioneros que marcaron tendencia y sobre todo en una base underground. Una banda capaz de revivir un estilo, tomar la rienda y actualizar su sonido para ponerlo a la orden del día. Para gente como yo que disfrutamos la música de los ochenta poder encontrarnos con esa calidad tanto a nivel musical como a nivel lirico, con título de un disco que desde el primer momento en que lo vi llamó mi atención.

Gracias a L’ALBA DI MORRIGAN por hacerme volver a esa época dorada del post doomgothic dark y poder escuchar esta propuesta que rescata y renueva ese género.

Formación:

Voz y teclados – Hugo Ballisai