Review: LÈPOKA – “Dios está borracho” (2024)

LÈPOKA presenta su nuevo trabajo Dios está borracho este viernes 23 de febrero y hemos tenido la oportunidad de escucharlo antes de su estreno.

Haciendo un poco de historia la banda se forma en 2009 en Castelló de la Plana. Después de 5 años consiguen grabar su primer trabajo Folkoholic Metal (2014), al que le han seguido otros cuatro más. Ellos definen su estilo como música como folkoholic metal, un estilo festivo que invita a beber, y a bailar, con un mensaje de lucha y rebeldía.

Volviendo de su gira por Latinoamérica, y sin más dilación, vamos al meollo de la cuestión.

Componentes:

Jaume – Batería

Popez – Guitarra

Zarach – Vientos

Zaph – Bajo

Dani – Violín

Dio – Guitarra

Dani – Voz

El tema que da título es el primer del L.P. Dios está borracho tiene un toque de rebeldía, y descaro, marca de la casa. Folk mezclado con metal, con toques de ská, una canción cortita de tres minutos y poco que al principio me sorprendió pero también es otra de las señas de identidad de estos músicos de Castelló.

En Brindo por verte, hay mucho alcohol, lujuria, y por supuesto fiesta. Es un tiempo medio disfrutable y juguetón con unas dulces melodías de violín que aderezan este romance ebrio de alegría.

Un poquillo de Ská en ¿Dónde vas? con un toque revindicativo, y fiestero a la vez, y unos coros grupales de lo más simpáticos. ¿Se puede pedir más?.

Y como los chicos de LÈPOKA no le hace ascos a nada, ahora tenemos un toquecillo country a este tema de cambio, y borrón y cuenta nueva, bebamos… Antes del Amanecer.

Seguimos con A las calles que suena muy cañero, reivindicativo, y punk/metal/ská. Por fin un solo de guitarra, con floyd incluido al puro estilo ¿JUDAS/PANTERA? ¡guapisimo!

Con La nit és nostra nos encontramos la única canción en valenciano de este L.P. con la colaboración de Adrià Salas de LA PEGATINA y de Artur Martínez de LA FUMIGÁ. Y aprovechando la coyuntura de la situación vamos a la segunda colaboración con un clip que se estrena precisamente hoy. Contando al andar que cuenta valga la redundancia con la archiconocida voz de José Andrea.

Al acabar precisamente el 2023, nos sorprende esta banda con Un año más, se acaba un ciclo y lo celebramos en una de las noches más mágicas, recapitulaciones, nuevas puertas que se abren,…y otras que se cierran.

Y ya vamos terminando con El dorado, ¿Quién no persigue un sueño?, un corte un poco más romántico pero sin perder la esencia de esta cerveza. La misma habitación suena un poco más melancólico y triste que el resto del trabajo. Un agridulce despedida querida Julieta.

Pues nada, me toca dar mi opinión personal e intransferible del último trabajo de LÈPOKA. Dios está borracho suena estupendamente, su escucha es muy agradable, y no se hace pesado en ningún momento, ellos saben mezcla con naturalidad muchos estilos(folk/metal/ská/rock) y darle su toque de descaro y fiestero y que suene auténtico, melodioso y potente a la vez, no hay sitio para el aburrimiento, y en algunos momentos te sacarán alguna sonrisa, eso seguro. Me imagino viendo su extensa gira, que realmente la verdadera arma secreta de esta banda sean los directos donde se puede montar una fiesta que en 2 palabras será LEGEN-DARIA.

Diós esta borracho, levantemos una cerveza bien fría y brindemos por Dios,…y por nosotros.

Tracklist

01 – Dios está borracho

02 – Brindo por verte

03 – Dónde vas

04 – Antes del amanecer

05 – A las calles

06 – La nit és nostra

07 – Contando al andar

08 – Un año más

09 – El dorado

10 – La misma habitación

No events for now, please check again later.
Compartir:

Deja un comentario

COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: