Hoy nos llega a nuestra redacción procedente de Madrid el segundo álbum de LETHARGUS titulado Ecletia. Si hacemos un poco de historia el álbum anterior Origen (2019), fue escogido por varios medios como “Mejor Álbum Revelación” en su año de lanzamiento. La banda ha viajado por toda España acompañando a bandas como BRAINSTORM, LEIZE, o CELTIAN entre otros.
Ahora presentan su segundo trabajo, Eclectia, que cuenta con la colaboración de Ángel Belinchón (DRY RIVER). Ha sido grabado y masterizado en los Fireworks Studios por Fernando Asensi y Enrique Mompó (Opera Magna). La portada del disco ha sido diseñada por Nat Enemede (AVALANCH, EASY RIDER, KAMELOT). En este segundo trabajo ha habido cambios en la filas de LETHARGUS, el vocalista anterior es sustituido por César (EX-NOCTURNIA), y Ezequiel el batería es reemplazado por Eduardo Cervera. Un total de nueve temas con una duración de algo más de 55 minutos conforman este álbum.
Si lo comparamos con su primer trabajo, se ve una gran evolución, tanto en sonido como producción, como en las composiciones. César es un valor seguro y pienso que hace que suba peligrosamente el nivel de la banda.
Su música es un poco difícil definir porque como ellos mismos indican son una amalgama de estilos, ya que cada componente aporta sus preferencias estilísticas personales e intransferibles, por ponerle una etiqueta sería algo así como metal progresivo letharguschivus,