La banda germana presenta lo que va a ser su séptimo álbum de estudio: Judas es un doble CD conceptual con la figura del apóstol de las causas perdidas como eje central. 24 temas en los que no se han querido atar a ningún estilo musical en concreto dejando plena libertad a los artistas, dando lugar a una gran obra de extenso contenido lírico y musical.
Bueno si hacemos un poco de historia LORD OF THE LOST es fundada en 2007 por su vocalista Chris “The Lord” Harms, en principio como un proyecto personal de metal gótico, al que posteriormente fue integrando a los miembros de su banda. En el 2010 publican su primer trabajo (Fears). Su último álbum de estudio ThornStar(2018) obtuvo una gran acogida por la crítica y el público.
Judas (2021) se publicó el pasado 2 de julio bajo el sello de Napalm Records. Está dividido en 2 CDS el primero titulado Damnation (condenación), y el segundo Salvation (salvación), como hemos comentado anteriormente este trabajo conceptual se vertebra sobre la figura de Judas Iscariote apóstol y traidor de Jesucristo.
Realmente es muy complicado hacer una reseña de este trabajo, por un lado debido a su extensión 24 temas, casi 2 horas de música, por otro lado por su complejidad, y porque realmente no lo podemos considerar una obra estrictamente de metal en sí, hay momentos que parece más que estás escuchando una banda sonora de una película de miedo, o un musical gótico que un disco de metal.