Está claro que MASTODON son una rara avis en esto del mundillo musical. Un grupo que triunfa en el mundo del metal ya con cierta edad (y lo dice un abuelo como yo), con un estilo muy peculiar, donde el batería “canta”, en fin nadie hubiese dado nada por el éxito de esta banda hace algunos años. Leviathan (2004) y sobre todo el galardonado Emperor of Sand (2017) sentaron las bases de su éxito internacional reconocido tanto por el público como por la crítica. Hoy nos enfrentamos a su nuevo estreno Hushed and Grim (2021) un doble CD con un total de 15 temas y una duración de 1h 26 minutos creado y grabado durante la parada obligatoria en la pandemia.
El productor del nuevo álbum es David Bottrill conocido por sus trabajos con TOOL, MUSE y DREAM THEATER entre otros.
Bill Kelliher habla sobre la grabación con el nuevo productor: “David tuvo mucho que ver con dirigir la dirección de muchos de los sonidos y cómo fueron, y fue un placer trabajar con él. Hablamos un par de veces a la semana. Y vendría a cenar, y saldríamos todos. Es un tipo con los pies en la tierra y muy accesible.”
Bill sobre su nuevo álbum comenta: “No estaba realmente interesado en probar nada nuevo, pero cuanto más lo pensaba, pensaba, sabes, este disco es realmente especial, y es diferente, y los tiempos son diferentes en este”. Pero dejémonos de cháchara y vayamos al grano….
Para comentar debe estar registrado.