REVIEW: MICHAEL SCHENKER GROUP – IMMORTAL (NUCLEAR BLAST – 2021)

El gran Michael Schenker graba recientemente Immortal su nuevo trabajo con MICHAEL SCHENKER GROUP, su proyecto personal e intransferible de hard rock melódico. Una curiosa forma de celebrar su 50 años como músico, y 40 como artista en solitario. En este caso cuenta el álbum con grandes colaboraciones como  Ronnie Romero (Rainbow), Ralf Scheepers (Primal Fear), Joe Lynn Turner (ex-Deep Purple) entre otros.

Publicado el pasado 29 de enero por NUCLEAR BLAST, Immortal se compone de 10 temas con una duración aproximada de 45 minutos de hard rock/metal clásico de calidad donde el maestro de las 6 cuerdas derrocha clase, elegancia y una técnica muy depurada siempre al servicio de las canciones, y no al revés.

Componentes:

Michael Schenker – Guitarra

Ronnir Romero, Michael Voss, Joe Lynn Turner, Ralph Scheepers – Voces

Steve Mann, Derek Sherinian – teclados

Barry Sparks – bajo

Bodo Schopf, Simon Philipps y Brian Tichy  – batería

Es el momento de oír al maestro, y escribir un poco las sensaciones que nos transmite su trabajo:

Empezamos con un sonido parece de ametralladoras y una batería al mismo tiempo. Drilled to Kill es un tema de hard rock melódico con un varios solos de guitarra y teclado bastante épicos. Este tema antibélico cuenta como invitados especiales con las superestrellas: Ralf Scheepers (Primal Fear) y el teclista Derek Sherinian (Black Country Communion), nada más por esas colaboraciones merece la pena escucharlo.

Con Dont Die on Me Now nos atrevemos con unos riffs con armónicos y una tendencia al metal más clásico. Un solo precioso y ejecutado a la perfección.

Un toquecillo épico con Knigth of the Dead al puro estilo RAINBOW. Con una gran y muy destacable interpretación vocal.

After the Rain tiene ese aire entre barroco y sinfónico, que se transforma en una power ballad melancólica y triste, momento para sacar los mecheros o los móviles en los conciertos cuando podamos hacerlo. Con un gran trabajo a la guitarra del maestro Schenker.

Devil’s Daughter tiene es toque de rock gambero y macarra de los 80 con un riff de guitarra travieso y juguetón heredero directo del rock más clásico.

Sail the Darkness tiene ese inconfundible toque DIO, hard rock melódico de gran calidad. En este caso cuenta con la colaboración estelar del gran e inigualable Ronnie Romero a la voz. Un temazo a la antigua usanza que es de lo que más me ha gustado de este trabajo.

The Queen of Thorns and Roses tiene un rollo muy AOR de los 80. Un corte precioso con ese toque agridulce de las baladas ochenteras.

Come on Over navega entre el hard rock y el metal clásico de forma peligrosa. Un gran trabajo de armonización entre voces y guitarras.

Sangría Morte es un corte cabalgante, con un toque épico que va ascendiendo poco a poco. Como siempre el solo es un ejemplo perfecto de melodía, técnica y virtuosismo.

Para cerrar el L.P. nada mejor que una balada al puro estilo clásico In Search of The Peace of Mind. Lo que en principio parece balada de más de 6 minutos va volviéndose por momentos iracunda y más, y más oscura, y acaba con un solo épico. Un temazo en fin. Este tema fue compuesto por Michael a los 15 años de edad, e incluido en el primer álbum de los SCORPIONS en palabras del propio artista: “tiene un solo en él que fue tan perfecto que nunca cambiaría una nota en 1000 años”.  Según el guitarrista es la primera power ballad que hace y surgió de una letra del cantante Michael Voss.

Como conclusión podemos decir que Immortal es un gran trabajo de hard rock/metal clásico donde Schenker demuestra su maestría y sabiduría atado a su icónica Gibson Flying V. Las colaboraciones son un punto clave que hace que sume puntos este excelente álbum.  Totalmente recomendable ser un rato Immortal acompañado por MR. Schenker.

Tracklist
  1. Drilled to kill 4:31
  2. Don’t die on me now 4:52
    3 – Knight of the dead 4:05
    4 – After the rain 4:26
    5 – Devil’s daughter 4:20
    6 – Sail the darkness 3:37
    7 – The queen of thorns and roses 4:03
    8 – Come on over 4:19
    9 – Sangria morte 4:16
    10 – In search of the peace of mind
No events for now, please check again later.
Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: