Review: MOONLIGHT HAZE– Animus (Scarlet Records, 2022)

Hace crujir el cielo con un rayo, haciendo retumbar esta canción a lo largo de tus ondas cerebrales y dando paso a una melodía contagiosa. Es otro tema que te hace vibrar, con voces emotivas y una cascada de poder musical épico que lleva a este álbum y a sus batallas a un cierre suave, pero sin pretensiones. Sabemos que hay más aventuras en el futuro pero, ¿serán tan salvajes como ésta?

El tercer álbum de estudio de los italianos MOONLIGHT HAZE, titulado Animus, representa un enorme paso adelante en la composición y el sonido de la banda. Los cinco componentes afirman que estaban entusiasmados desde el principio, cuando se escribieron las primeras letras y surgieron las primeras melodías.

Animus es introspectivo e íntimo, con mensajes de vitalidad y renacimiento que resuena de forma brillante y melódico.

Los fans de NIGHTWISH, AVANTASIA, AMARANTHE SONATA ARCTICA y EPICA encontrarán una sutil inspiración y una clara influencia en los numerosos temas de este álbum, que se entretejen entre sus líneas de fantasía con gracia y precisión.

comenzamos con The Nothing, un inicio épico donde las teclas  son palpables y cuyas guitarras rítmicas agrietan el sonido, preparando el escenario para la voz tranquila pero seductora de Chiara. Es una canción constructiva, motivadora y que resuena con la melodía del melodic power metal a la perfección. Tiene todos los clichés del power metal como “héroes, nos levantaremos contra las fuerzas del mal”, y no importa cuántas veces escuches una frase similar, te hace alzar el puño en el aire.

La segunda pista, llamada It’s Insane, nos recibe con una mezcla sinfónica. Una orquestación de fondo y con teclados etéreos que cambian al sonido mas melódico que define esta pista. Es un tema inquietantemente familiar, pero tiene su propio encanto, con voces más ligeras y rockeras y un estribillo constante. Un sólido himno que todo power metal merece, este tema es una grapa fácil para aquellos nuevos a MOONLIGHT HAZE.

Kintsugi es una canción con guitarras que fluyen de forma constante mientras se describe una historia sobre la imperfección. Tiene el tono coral de EPICA con el estilo de SONATA ARCTICA, patrones caóticos pero hipnotizantes que encajan a la perfección con el dominio vocal de Chiara. El ligero solo de piano en el centro añade un elemento de fantasía, como si quisiera provocar la reflexión antes de atravesar el velo con unas notas de soprano altísimas. Es un tema que tiene intervalos perfectos de fragilidad que hacen que esta canción destaque sobre el resto del álbum.

El tema que da título al disco, Animus, comienza como un viaje montañoso con acantilados nevados que respaldan una balada de power metal que exige toda la atención.

Light the embers es una línea que arde tan brillantemente como la composición de esta pista. Esta canción es líricamente rápida pero con una profunda capa de orquestación y un bajo que te sorprende con cada verso encantador.

The Thief and The Moon comienza como una carrera y un salto hacia un tren que se nos escapa. Es rápida, pegadiza y bañada por elementos sinfónicos que infunden visiones a la mente.

Midnight Haze es un tema basado en la batería, con la voz de Chiara aportando fuerza con cada palabra. Es pegadiza, con un estribillo que te mantiene en movimiento. Las guitarras sincronizadas ofrecen una melodía que te arrastra casi al instante. Esta canción, una de mis favoritas del álbum, ofrece una sencillez y una fuerza que permiten disfrutarla fácilmente sin profundizar demasiado en las complejidades de su letra.

Casi al final de nuestro viaje llega Tonight que es un tema de power metal melódico que te deja boquiabierto, con una melodía rápida y voces febriles que aportan energía a este álbum. Desde el principio esta canción te atrae con promesas de pasión y te empuja hasta lo mas profundo de su ser. El rango vocal de Chiara en esta canción baila desde un suave susurro hasta los aullidos de una noche de luna llena con una transición impecable.

El sentimiento aventurero de Avantasia es palpable en We’ll Be Free. Tiene ese sonido de estilo cinematográfico que crea una de las pistas más ambiciosas de este álbum. Se siente esa historia que va desde el primer paso del camino hasta el final de la aventura, ya que cada pista parece más intensa que la anterior. La orquestación se mezcla con los riffs para establecer el fondo de las letras que gritan sobre viajes largamente olvidados y la libertad que viene con la actuación final de los propios sueños.

A Ritual Of Fire es vocalmente poderosa, y continúa el bombo de We’ll Be Free poniéndonos en el campo y llevándonos a la batalla. Es brillante, y está alimentada por notas elevadas y cuerdas hábiles que te impulsan a luchar por lo que crees.

El tema final, Horror & Thunder, hace crujir el cielo con un rayo, haciendo retumbar esta canción a lo largo de tus ondas cerebrales y dando paso a una melodía contagiosa. Es otro tema que te hace vibrar, con voces emotivas y una cascada de poder musical épico que lleva a este álbum y a sus batallas a un cierre suave, pero sin pretensiones. Sabemos que hay más aventuras en el futuro pero, ¿serán tan salvajes como ésta?

Tracklist

01 – The Nothing

02 – It’s Insane

03 – Kintsugi

04 – Animus

05 – The Thief And The Moon

06 – Midnight Haze

07 – Tonight

08 – Never Say Never

09 – We’ll Be Free

10 – A Ritual Of Fire

11 – Horror & Thunder

No events for now, please check again later.
Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: