Review: NECROPHOBIC o el oscuro amanecer de los que esperan la condenación eterna…

Con más de 30 años de trayectoria la legendaria banda sueca de death metal creada por el batería Joakim Sterner (actual batería del grupo) y el guitarrista David Parland (fallecido en 2013) siguen regalándonos prodigios auditivos a todos los seguidores del género. 

Es en sus comienzos cuando editan un total de 3 demos entre el 89 y el 91: Realm Of Terror (1989), Slow Asphyxiation(1990) y Unholy Prophecies (1991).

A principios de 1992 se adhiere a la banda el vocalista Tobias Sidegård (posteriormente expulsado en 2013) y el bajista Anders Strokirk y tras el lanzamiento del EP The Call en 1993 ve la luz su primer álbum de estudio The Nocturnal Silence en el mismo año. Una importante discografia compuesta por demos (3), EPs (3), álbumes de estudio (9), recopilatorios (1) y boxed sets (2); han llenado la trayectoria de esta imponente agrupación sueca.

Después de su último trabajo Mark Of The Necrogram (2018), los suecos hacen la presentación de su próximo trabajo con dos sencillos: Mirror Blacky The Infernal Depths de su próximo disco Dawn of the Damned, el cual saldrá a la venta a nivel mundial el próximo 9 de octubre de la mano de Century Media Records, un trabajo grabado y mezclado por Fredrik Folkare y con ilustraciones realizadas por Kristian “Necrolord” Wåhlin.

Con Sebastian Ramstedt, Johan Bergeback y Joakim Sterner acompañados por el vocalista Anders Strokirk y el reciente reclutado, el guitarrista Allan Lundholm, los demoledores suecos nunca han sonado con tanta potencia. 

En general, el álbum está lleno de cánticos y riffs poderosos que crean un ambiente increíble en todo el trabajo. The Infernal Depths y Mirror Black muestran bastante bien la intensidad del disco. Se aprecian efectos de guitarra muy agradables siempre adecuados a la dinámica de la canción, una voz potente y variada del cantante y la contundencia de la batería y el bajo. 

Según cuentan los componentes del grupo la canción Mirror Black quiere expresar el comienzo del viaje a través de la oscuridad y el fuego:

“…Aquí es donde los condenados dan el último paso hacia las oscuras profundidades de la muerte. Hacia el otro lado, donde un nuevo amanecer espera”. Queda así demostrado en el videoclip creado por Magnus Göthlund como director y Henrik Christoffersson como director de fotografía, que acompaña a este tema y del cual comentan la banda: “… El vídeo para “Mirror Black” fue filmado en dos sitios diferentes de Estocolmo. Queríamos demostrar el lado luminoso y oscuro del portal hacia el inframundo”.

“… Donde la vida y la muerte se alinean una ola se forma.

Una tormenta que se eleva lentamente.

Mientras rasgo mi piel para desnudar la carne y los huesos en un sueño…

Conjugando con el reino espiritual.

Invita a mi alma a través del espejo negro a consagrarse al reino espiritual.

Sueño con la muerte en el espejo negro.

Destino demoníaco, tengo…”

Al mismo tiempo comentan sobre The Infernal Depths: “…La canción “The Infernal Depths Of Eternity” es la continuación de “Mirror Black”…este tema trata sobre el contacto con el reino espiritual a través de la corona de satanás…”

“… Te invoco, dios demonio adornado con escamas carmesí.

Te invoco con sangre sagrada, lleva mi alma más allá.

Ahora respóndeme, rey serpiente, deidad de la noche.

Ahora respóndeme, ala de fuego, sálvame de la luz…”

El nuevo álbum de NECROPHOBIC es quizás el más imaginativo y creativo de toda la carrera de la banda. No es solo un álbum de gran oscuridad musical, Dawn Of The Damned es inmediatamente reconocible como el disco con las composiciones más profundas y absorbentes de la carrera de NECROPHOBIC.

Fieles al estilo que ha caracterizado durante su larga trayectoria a NECROPHOBIC, ninguna canción roza el exceso, lo quemante o la suave lentitud, optan por un ritmo vigoroso que pasa de un extremo al otro de una forma equilibrada. El resultado es un compendio ecuánime que queda demostrado en particular en estas dos grandes creaciones: Tartarian Winds y Darkness Be My Guide. 

Ya sean las voces limpias y de tono alto de la última canción: Devil’s Spawn Attack; la batería rellenando algunos descansos o los efectos de guitarra en sí, siempre hay pequeñas cosas interesantes por descubrir que iremos apreciando a medida que vamos repitiendo las escuchas. Un disco que no deja de sorprender, esto es lo que hace interesante un gran trabajo. Este es un álbum que los fans del death metal no deben perderse. Un disco con un toque épico y una buena carga de black metal: Dawn of the Damned es un disco que no debe faltar en tu discografía a partir del 9 de octubre. 

Las 10 bestias que encarnan a  Dawn of the damned son las siguientes:

1- Aphelion

2- Darkness Be My Guide

3- Mirror Black

4- Tartarian Winds

5- The Infernal Depths Of Eternity

6- Dawn Of The Damned

7- The Shadows

8-. As The Fire Burns

9- The Return Of A Long Lost Soul

10- Devil’s Spawn Attack

Actualmente la banda está formada por:

Anders Strokirk (Vocal)

Allan Lundholm (Guitarra)

Joakim Sterner (Batería y fundador del grupo)

Sebastian Ramstedt (Bajo)

Johan Bergebäck (Guitarra)

Este disco estará disponible en los siguientes formatos: 

Libro LP y parche 

Doble CD edición limitada.

LP desplegable con folleto y póster

LP o CD estándar

No events for now, please check again later.
Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: