NECROPHOBIC

BIO

NECROPHOBIC es una banda sueca de black death metal.

La banda fue formada en 1989 por el baterista Joakim Sterner y el ahora fallecido guitarrista David Parland . Se cree que la banda se nombró a sí misma por una canción de Slayer del álbum de 1986 Reign in Blood . La pareja tocó con una formación de músicos hasta la incorporación permanente del bajista Tobias Sidegård. Esta adición ocurrió antes de grabar su single debut de 7 pulgadas, The Call , a principios de 1992.

Con esta formación y la incorporación de Anders Strokirk en la voz que reemplazó a Stefan Harrvik (que había cantado en la demo de Unholy Prophecies y en el EP The Call 7 “), la banda entró en Sunlight Studio en marzo de 1993 y grabó el álbum debut The Nocturnal Silence . La banda había trabajado anteriormente con el sello Wild Rags y la tienda para sus singles.

Tras la incorporación del segundo guitarrista Martin Halfdahn, Necrophobic lanzó una obra extendida de cuatro canciones, Spawned by Evil , en 1996. Este fue un adelanto del lanzamiento completo, Darkside , que salió más tarde ese mismo año. Este álbum contó con una aparición especial de Jon Nödtveidt de Dissection en la canción Nailing the Holy One.

The Third Antichrist fue lanzado en el otoño de 2000 a través de Black Mark Production . Un cambio a Hammerheart Records llevó a Bloodhymns . En 2006, Necrophobic lanzó Hrimthursum en Regain Records / Candlelight USA, y Death to Allse publicó en mayo de 2009 y ganó el título de Álbum del mes en Metallian.com Webzine. Este álbum fue el segundo de la banda para Regain Records . NECROPHOBIC también lanzó Satanic Blasphemies en Regain Records, que es una compilación de su material inicial. Se incluyen las demostraciones de Slow Asphyxiation y Unholy Prophecies , así como el EP The Call 7 “.

Las letras generalmente tienden a girar en torno a la oscuridad, el mal, el anticristianismo y la mitología vikinga.

La banda anunció el lanzamiento de su nuevo álbum para Womb of Lilithu, que se lanzará el 25 de octubre de 2013 en Europa y el 29 de octubre de 2013 en los Estados Unidos.

En julio de 2020, la banda anunció el lanzamiento de su álbum Dawn of the Damned el 9 de octubre.

No events for now, please check again later.
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN