Review: NIHILRAGE y su trabajo “Eternal”

Lo bueno de trabajar con representaciones artísticas es que puedes recibir pequeñas sorpresas. Con esto me refiero a que un disco no tiene por qué ser necesariamente largo para tener una gran carga musical y sonar potente. Es el caso de esta semana, NIHILRAGE nos traen un trabajo que sirve como adelanto de un primer disco por su parte. Con cinco canciones entre las que se encuentra una intro bastante prometedora, este anticipo nos da una idea general de lo que nos encontraremos en un futuro.

Este quinteto formado en Tudela (Navarra), aprovechó el confinamiento del Covid-19 para encerrarse y producir, grabar y mezclar este EP de cinco canciones. Con una duración aproximada de quince minutos, vemos los orígenes anteriores de los músicos que componen a esta banda, entre la cual se encuentran miembros de NOROTHIN y ETINER.

– Existe un gran trabajo de dedicación tras las composiciones –

En una primera escucha, las partes de riffs recuerdan mucho a AMON AMARTH, aunque también priman algunos cambios de ritmo, los cuales le dan un toque sutil tirando a progresivo. El juego de batería con los riffs tal como se puede escuchar claramente en Born of Weakness, además es clave para darse cuenta que existe un gran trabajo de dedicación tras las composiciones. Por otro lado, Human Waste recuerda bastante a CANNIBAL CORPSE desde el inicio del tema. En la parte final, Eternal Condemnation es un buen tema desde mi punto de vista, contundente y con toques black.

Este grupo me ha dejado bastante buen sabor de boca. Hay que reconocer que a parte de coincidir en el estilo que estás escuchando o componiendo (como es el caso), también el factor de que esos adelantos sean breves, los hace fáciles de escuchar. Esto es un gran punto a favor en los tiempos que corren, especialmente de cara a  sacar un LP que contenga temas que ya suenan al público. De cualquier forma, habrá que estar pendientes a qué nos presentan de aquí en adelante…

NIHILRAGE son:

Asier – Voz

Alejandro Moreno – Guitarra Rítmica