NOCTURNA es la nueva creación del metal sinfónico moderno, que aprovecha el carisma de las fundadoras y frontwoman, Grace Darkling y Rehn Stillnight.
Combinando voces con garra, pero por otro lado angelicales y con mucha personalidad, su álbum debut titulado Daughters of the Night es un álbum con clase. La mente maestra de FROZEN CROWN/VOLTURIAM/BE THE WOLF, Federico Mondelli, está detrás del arte del álbum, inspirado en la estética del teatro japonés Kabuki que también se muestra en toda la banda.
NOCTURNA combina elementos del metal gótico y del power metal, alternando entre versos rápidos y vertiginosos con baladas armoniosas basadas en el piano. Un reto fácil de acometer con la destreza a la guitarra de Hedon, el rápido ritmo del batería Deimos, y el sonido que lo combina todo realizado por el bajista Antares. Se notan toques refinados en sus letras románticas que a menudo retratan paisajes miltonianos, y decadencia en su espectro.
El álbum comienza creando una atmósfera, el tema Spectral Ruins nos conduce a través de las catacumbas llenas de niebla de algún cementerio olvidado. Las estatuas rotas y los mausoleos cubiertos de musgo están iluminados por la luz de las antorchas. Perseguimos un sonido, un tenue cántico que nos ha llegado hace tiempo. Su sonido se eleva, llenando nuestros oídos con nada más que su reclamo. Nos sentimos atraídos por el sonido de los violines, y la sensación de temor finalmente se apodera de nosotros.
New Evil comienza con una absoluta locura de guitarra, golpeando con una batería que parece venir de todos los rincones del disco. El bajo, pesado, nos mantiene en su sitio mientras estamos absolutamente abrumados por el ritmo de la música. Es potente, y adictivo, con la sensación de headbanging permanente, que se apodera inmediatamente de tu mente. Las voces se elevan, suavemente, con una elegante perfección ,antes de fortalecerse en la impecable dualidad de Grace y Rehn.