Review: NUMENOR nos transporta al “Draconian Age”

, nunca dos letras han dado tanto que hablar, escribir o cantar. es el mundo o universo en el que se desarrolla el conjunto de acontecimientos contados en El señor de los anillos, y lo que más nos interesa, la biblia de este universo: El Silmarillion. Para acompañar la escucha de Draconia Age, tuve que desempolvar el libro para refrescar los acontecimientos, y sobre todo poder disfrutar de la obra maestra de NUMENOR.

Por supuesto, los amantes del power metal tienen siempre presente a BLIND GUARDIAN y su disco dedicado a este libro Nightfall In Middle-earth.

Draconian Age se podría ver como una serie de televisión americana que comienza con un crossover: Make The Stand, tema que cuenta con la voz de BLIND GUARDIAN: Hansi Kürsch, en un disco lleno de guiños a la obra de los alemanes, pero que a la vez no se parece en nada a la misma.

El sonido de NUMENOR se podría clasificar en la ola de black power metal, mezcla de múltiples géneros como el black metal y el death metal con una base power metal, pero que lejos de encerrarse en un estilo viaja a su antojo por cada uno de ellos para dar el mayor impacto a sus temas. En este disco predominan los ambientes oscuros creados por los teclados, quienes junto a la sección rítmica captan la atención y cautivan el oyente.

Los teclados dan para mucho, juguetones, con ciertos toques liricos en el tema final: The last Of The Wizard, el cual, con un largo interludio, y un final desenfrenado despide el disco. Por cierto, la banda ha cuidado el orden de los temas, que suben y bajan de intensidad, marcando momentos de acción y épicos, con otros más relajados. Y por supuesto que decir de la versión de Hall Of The Moutain King, tema ya versionado por APOCALYPTICA o ELUVEITIE, pero popularizado en los 80 por… El Inspector Gadget. Pero de lejos la más extrema de las versiones de banda metal.

Draconian Age, un disco épico que según el oído y el estado de ánimo cada vez que lo escuchas suena distinto, un día se me torna extremo, al siguiente power metal, pero siempre encuentro algo nuevo y de calidad. El juego de voces limpias y guturales o desgarradas ayuda en eso, ya que como decía según el momento destacan unas u otras. El disco cuenta mil batallas, con su correspondientes victorias y derrotas, y con su correspondiente sonido más o menos alegre.

Se podrían destacar varios temas como el mencionado: Make The Stand o la enérgica y melancólica Númenor. Pero en general, y como siempre soy incapaz de analizar un tema fuera de su conjunto. Aunque también añadiría Feanor y el tema final The last Of The Wizard.

En resumen, un disco para los amantes del metal épico ya sea extremo o más clásico. Pero para resumir para los amantes de la música bien hecha. Otra banda que se añade a mi lista de reproducción diaria, y en un sitio privilegiado.

NUMENOR son:

Despot Marko Miranović – Voz

Željko Jovanović – Voz