Review: ORION CHILD regresa a sus orígenes con “Aesthesis”

Más de dos años llevaba sin coger la pluma para hablar de un disco, y que mejor forma que hacerlo con una de mis bandas favoritas, ORION CHILD, y su nuevo trabajo Aesthesis. El nuevo trabajo verá la luz el 17 de mayo bajo el sello Art Gates Records.

Antes de empezar hablar de Aesthesis, quiero hacer un retroceso en el tiempo, y volver a 2019 y el disco Continuum Fracture, en ese disco la banda dio un salto de calidad a nivel compositivo y de producción, pero con el paso del tiempo dicha evolución me pareció que quitó gran parte de lo que distinguía ORION CHILD de las demás bandas, su capacidad por fusionar el power metal con el metal extremo más crudo de manera acertada e inspirada, dejando el trabajo en un buen disco de power metal con toques extremos nada más.

Volviendo a la actualidad, el primer adelanto del disco When the Tide Arises me hizo temer que la banda siguiera el mismo camino que en Continuum Fracture, temas en excesivo melódicos, y muy elaborados en detrimento de la chispa propia a la banda. Pero cuando puede escuchar el disco, todos mis temores se fueron, ¡ORION CHILD había recuperado la chispa!

En una vista global del disco, vemos como se ha vuelto a hacer lo que mejor sabe hacer la banda, parir temas camaleónicos, que en ningún momento son lo que parecen ser, power metal con base black, o, al contrario.

El trabajo de composición ha sido exquisito, tanto como la producción de Pedro J. Monge (VHÄLDEMAR) en Chromaticity Studio, empujando la banda a dar otra vuelta de tuerca a su sonido.

De manera individual, el trabajo de Víctor y Jones a la voz es espectacular, cada uno en su registro, dando profundidad a los temas. Las guitarras de Jones y Dae dan una catedra de como variar los registros con total facilidad demostrando la calidad técnica de ambos. Los teclados de Jonkol vuelven a tener protagonismo y no se contentan de ser un mero acompañamiento, para proporcionar momentos épicos. Pero lo que siempre he destacado de ORION CHILD es la sección rítmica, la que en cada momento define el estilo que toca la banda, por mucho que los demás instrumentos se lucen, los que llevan el control y el peso del sonido ORION CHILD son Rafi al bajo y Gabriel Barahona a la batería.

En resumen, y sin extenderme, Aesthesis es el regreso de ORION CHILD al sonido más crudo, a su identidad. En una época en que no se consume LP, sino temas sueltos, aconsejo encarecidamente a cada uno de escuchar el disco en su totalidad, de principio a fin, solo así se puede disfrutar de la variedad de sonidos y de composición ofrecidos por la banda.

PD: Otra cosa que hace ORION CHILD especial, es que los chicos de Durango se atreven con todo, y tal como lo hicieron con Continuum Fracture, tendremos una novela que contará todos los detalles de la historia contada en Aesthesis, y yo me muero de ganas de leerla.

ORION CHILD son:

Víctor – Voz

Jones – Guturales y guitarra