Review: OVERSTEEL “Sentinel of the Void” (2020 – Mexican Steel Prods)

¿Mezclar aliens y metal? Es imposible que salga mal la cosa. Esta es la interesante propuesta de nuestros amigos de OVERSTEEL en su trabajo Sentinel of the Void. Ellos se autodefinen como: “Banda de speed-thrash metal con temática Alien – Conspiranoica formada por integrantes de diferentes bandas reconocidas en la escena de Nuevo León y México”

OVERSTEEL es fundada en 2017 por el vocalista (Ruso) y su amigo guitarrista(César). Posteriormente reclutan a músicos veteranos de la escena metalera de Nuevo León. Ciertamente hacen un thrash metal con toques de heavy metal clásico, que me recuerda a grupos como Judas Priests, Testament o Nuclear Assault, por poner una referencia.

Editado bajo el sello de Mexican Steel Prods destaca sobremanera la labor de su cantante, que se deja la garganta en cada tema, no sé cómo es capaz de aguantar un concierto entero. La guitarra solista estila una limpieza en la ejecución y una velocidad dignas de mención. También me ha sorprendido el bajista con un sonido demoledor, y en algunos temas brilla con luz propia. El batería va reventando parches un tema detrás de otro, con un envidiable manejo del doble bombo, y una gran precisión rítmica. En general los músicos tiene un gran nivel, nada que envidiar a “bandas internacionales”. El sonido del CD es muy old school, me imagino que lo han hecho con esa intención.

Oversteel son:

Ruso Talavera – Voz

Sergio Mirval – Guitarra

César Montoya – Guitarra

Rex Sánchez – Bajo

Hugo Maddox – Batería

Ice War empieza fuerte con una rítmica pegando armónicos, un bajo machacón y la batería a doble bombo. Montones de rellenos guitarrísticos y cortes en la diferentes partes. El vocalista se deja la garganta en los primeros compases, y ya está claro que OVERSTEEL lo va a dar todo en este trabajo. Este tema me trae a la memoria grupos de thrash germanos. Brutales los solos y la voz en este tema donde no hay un respiro desde que empieza hasta que termina.

Black Night, rítmica rápida y empezamos con unos tonos altos difíciles de alcanzar al más puro estilo Halford. Una importante influencia de Judas, pero por supuesto más extremos.

En Land of Creators disfrutamos de un corte con tintes más clásicos, donde (de nuevo) el vocalista se deja literalmente la garganta. Un tiempo medio muy interesante, con escalas exóticas y un solo de lo más inspirado. El primer riff suena rockero a tope, y le da un toque muy especial al tema.

Sentinel of the Void la pista que da título a este trabajo, es un corte con un estribillo coreable, unos riffs de guitarra cortantes, y su vocalista rascando el cielo con sus gritos metaleros. Un break donde se escucha el sonidaco de bajo que se gasta OVERSTEEL. Y duelo de solos de guitarras para terminar de coronar este temazo.

Y obviamente no podía faltar en un CD de aliens una Abduction. Con un toque demoníaco, un doble bombo demoledor, y unos estribillos perfectos para el directo. Así da gusto que los extraterrestres te secuestren. Unos de los temas que más me han gustado de este estupendo trabajo.

Extinction empieza con una potente entrada de guitarra, un ritmo rompecuellos, y armónicos salvajes por doquier. Solos a la velocidad de la luz, y un sonido afilado de guitarra, una batería reventando parches. Me encanta el break en medio del tema.

Oversteel es un himno que define perfectamente a OVERSTEEL. Ritmos rápidos, armónicos, voces agudas, resumiendo: vértigo, y metal sin concesiones. Unos bonitos solos y coros al final, terminan de rematar este temazo.

En Travelers in Time el bajista me dejó sin palabras en una introducción al tema con unos cortes y su sonido brutal.

Podemos resumir que Sentinel of the Void es un excelente trabajo potente de thrash clásico, sin concesiones de ningún tipo, metal auténtico que te dejará sin aliento. Aunque no quieras, el centinela de la nada acabará abduciéndote.

Tracklist:

Ice War

Black Night

Land of Creators

Sentinel of the Void

Abduction

Extinction

Oversteel

Travelers in Time

No events for now, please check again later.
Compartir:
COPYRIGHT © 2020 | THE METAL FAMILY | ALL RIGHTS RESERVED | JKG DESIGN
A %d blogueros les gusta esto: