Review: “Paradox” de AEON CVLT

Llega a mis oídos el segundo material de la banda granadina AEON CVLT bajo el nombre de Paradox.

Éste álbum ha sido compuesto, grabado, producido y masterizado por Ángel del Castillo guitarrista y fundador de la banda. También cuenta con invitados de lujos como son Óscar Espín (AZRAEL) y Dani Lara (SEXTON’S ORCHIDS).

AEON CVLT es una banda de metal progresivo, pero en éste nuevo trabajo encontramos desde rock clásico, progresivo , thrash, death metal, rock sinfónico e incluso toques electrónicos. También notamos en la temática de las letras escritas por Ángel del Castillo que están inspiradas por las diversas fases del duelo tras la pérdida de un ser querido, basándose en su propia experiencia tras la pérdida de su madre. Así vemos cómo el autor pasa de la oscuridad a la luz a través de distintos subgéneros del rock y metal usándolo como apoyo para seguir adelante.

Sin más preámbulo este álbum es una evolución musical, no solo lleva el sello del metal progresivo, hay una mezcla variada de sonidos que son envolventes, escuchamos diversos estilos musicales dentro del metal e incluso un toque de blues en el sonido de su guitarra. Si te sumerges de lleno al escuchar el álbum te quedas enganchado por su música la cuál te captura y te lleva a viajes al pasado donde tus recuerdos más sublimes se hacen presentes.

En resumen, un trabajo de doce temas de larga duración con diversos estilos musicales del metal, saliendo de la monotonía y haciendo gala de una calidad musical excelente que engancha desde la primera escucha. Una banda que no teme a apostar a la hora de hacer música, que está llena de ideas y las expone en su trabajo, te invitamos a escuchar Paradox, no te arrepentirás.

La evolución es más que evidente, desde su primer trabajo Panspermia, el cual fue estupendo, al ahora Paradox. Por ser capaz de evolucionar y reinventarse se lleva un merecido 10 de 10 por su estupendo álbum.

01 – The Revealing Order That Rises From Chaos

02 – The Same Old Story

03 – Suicidal Denial